Software

Windows 7 permitirá instalar aplicaciones para XP en modo virtual

Según han anunciado desde Microsoft, Windows 7 admitirá un modo Windows XP que permitirá a los usuarios poder instalar aplicaciones que inicialmente están diseñadas para ejecutarse sobre XP directamente en un entorno virtual.

El modo de ejecución ya ha sido bautizado como modo Windows XP, y Microsoft añade que será ofrecido como una descarga gratuita para usuarios que cuenten con licencia de Windows 7 Professional, Ultimate y Enterprise, las tres versiones de sistema operativo que presentarán el precio más alto.

El modo de compatibilidad está claramente pensado para abordar los problemas de compatibilidad que tanto enfurecieron a los primeros usuarios que adoptaron Windows Vista, cuya característica no existía en un primer instante.

En este sentido, Scott Woodgate, director de Windows Enterprise y estrategia de virtualización, admite que "la compañía no quería volver a recaer en este tipo de errores". También añade que "el nuevo modo de Windows XP está pensado también para facilitar a las empresas el paso de Windows XP a Windows 7, con posibilidad de probar la compatibilidad de sus aplicaciones". "Todo lo que hace falta es instalar la suite de aplicaciones directamente bajo el modo de Windows XP", añade Woodgate.

El lanzamiento de Windows 7 parece ir viento en popa, tras anunciar la compañía que la versión Release Candidate estará disponible para descarga pública el 5 de mayo próximo. Los suscriptores de servicios como MSDN y TechNET contarán previsiblemente con una versión en sus manos este jueves próximo, 30 de abril.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: