| Artículos | 15 ABR 2000

Windows 2000: fiabilidad en la empresa

Tags: Histórico
Ramón A. Fernández.
Por todos son conocidas las características de Windows 2000, sin duda la presentación más importante realizada en este año 2000. Conviene, sin embargo, recalcar algunos puntos de este sistema operativo que ha sido posicionado por Microsoft como el núcleo central de la empresa digital.
Todo sistema operativo destinado a la empresa tiene que caracterizarse por la fiabilidad. Entre los puntos a destacar para conseguir esa fiabilidad Microsoft señala la mejora del proceso de diseño de Windows 2000, y la utilización de una nueva herramienta de análisis de código fuente y de otra para la verificación de controladores. Microsoft anuncia, además, haber potenciado aspectos antivirus, así como capacidades de configuración dinámica, partición de recursos, y un administrador de tareas mejorado que elimina un árbol de procesos completo.
Todas estas características significan, según el fabricante, una reducción del 90 por ciento en la reinicialización de mantenimiento y de instalación de hardware, menores interrupciones en la red para los usuarios finales, mayor tiempo de funcionamiento en el servidor, y reducción de la cantidad de posibles fallos por las conocidas “pantallas azules”.
A pesar de ello, y ante la posibilidad de que el fallo se produzca, Microsoft considera como prioritario para la empresa las funcionalidades de correo electrónico, así como el trabajo de la empresa en sus denominadas soluciones .com. A fin de garantizar estos aspectos prioritarios, Windows 2000 Server ha sido dotado de servicios de clustering y de balanceo de cargas para distribuir el trabajo entre distintos servidores, y ofrecer protección de fallos. Así todo, cuando es necesario reiniciar el sistema, se dispone de capacidades de actualización secuencial en servidores en cluster, a fin de que dicha tarea se realice de la forma más rápida posible. Para reforzar este modo, Windows 2000 aporta arranque seguro para una rápida detección y solución de errores.

Fabricante: Microsoft
Dirección: Ronda de Poniente, 10
28760 Tres Cantos (Madrid)
Teléfono: 91 807 99 99
Fax: 91 803 83 10
Internet: www.microsoft.com/spain
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información