| Noticias | 12 MAR 2007

Wikipedia desarrollará un buscador para competir con Google o Yahoo!

Tags: Histórico
Jimmy Wales, fundador de Wikipedia (la enciclopedia más popular de internet) ha señalado la intención de Wikia (empresa a la que pertenece Wikipedia) de desarrollar un motor de búsqueda que competirá con los principales buscadores de la red: Google y Yahoo!, entre otros. A priori, éste verá la luz a finales de este mismo año, aunque será una versión de prueba.
Bárbara Madariaga
El mundo de los buscadores está de moda. Tras el éxito alcanzado por Google, o el buen funcionamiento de otros buscadores, como Yahoo!, Wikia (compañía a la que pertenece Wikipedia) ha asegurado que se encuentra evaluando la posibilidad de desarrollar un motor de búsqueda que le permita competir con los mencionados buscadores.

La principal característica de este buscador es que será de código abierto y, a priori, verá la luz antes de que finalice el año. Cabe señalar que éste tendrá un funcionamiento similar al de la famosa enciclopedia, es decir, serán los usuarios los que se encargarán de suministrar los contenidos.

En estos momentos el proyecto se encuentra en fase preliminar. Según Jimmy Wales, la versión que se lanzará a finales de año tendrá la misión de ayudar a los programadores a localizar los fallos que tienen lugar con el uso “real” del producto y aceleren el proceso de desarrollo. “Lo que haremos es probablemente lanzar algo para el último trimestre del año con un gran mensaje de advertencia que diga que se trata aún de un experimento para mostrar lo que podría ser y que vamos a empezar a trabajar para ver de qué manera podríamos mejorarlo”.

Cabe señalar que el fundador de Wikipedia cree que su buscador podrá obtener entre un dos y un tres por ciento de cuota de mercado. No obstante, uno de los peligros a los que se enfrentará es que, al ser de código abierto, podrá atraer a los spammers. En este sentido, Jimmy Wales confía en que la comunidad de usuarios de Wikia contribuya a la creación de listas negras para detectar a quienes abusan de estas prácticas.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios