Histórico

Wibree de Nokia se integra en Bluetooth

El Bluetooth Special Interest Group (SIG), una asociación de la que forman parte más de 8.000 empresas y que se dedica al desarrollo de la tecnología inalámbrica Bluetooth, confirma que Nokia ha decidido unirse a este foro, por lo que su tecnología Wibree pasará a formar parte de Bluetooth.

La especificación Wibree pasará a ser parte de Bluetooth como una tecnología de muy poco consumo energético. Dado que Wibree funciona con muy poco consumo de batería, se puede integrar fácilmente en la tecnología Bluetooth, según sus promotores, quienes ven en esta unión una manera de completar la oferta de tecnología PAN (Personal Area Networking) y tener más capacidad de proporcionar tecnología inalámbrica en dispositivos de reducido tamaño.

Además, el director del SIG, Michael Foley, considera que con este movimiento se está abriendo la puerta a “una nueva serie de aplicaciones y funcionalidades sin perjudicar la experiencia de usuario”. Es más, reconoce que los miembros de SIG “han estado reclamando una solución Bluetooth de escaso consumo energético. Con el innovador desarrollo de Nokia y la contribución de la especificación Bluetooth a Wibree, seremos capaces de dar respuesta a esta inquietud en aproximadamente un año”.

Cabe recordar que el desarrollo de Wibree se inició en 2001 en los centros de investigación de la compañía finlandesa, aunque fue anunciado públicamente en octubre de 2006. Nokia declaraba que su intención era abrir la tecnología para una amplia adopción de la misma y se considera que su integración en SIG es el hogar adecuado para conseguir este objetivo.

Además, todas aquellas empresas que han ayudado a Nokia en el desarrollo e Wibree (como Casio, Epson o Logitec) continuarán esta labor dentro de los grupos de trabajo de SIG.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: