Histórico

Whistler ya no es un secreto

Una copia de la versión aún en desarrollo de Whistler, el sistema operativo llamado a suceder tanto a la plataforma Windows para consumo como a la dirigida al mercado profesional bajo un único entorno, circula por la Web sin que el fabricante sepa cómo ni por qué. El lanzamiento de la versión embebida de Windows 2000 anunciada para finales de año está cada vez más cerca. Desde Francia llegan acusaciones de racismo contra Microsoft, cuyo corrector ortográfico vuelve a meterle en problemas. El fabricante de software anuncia para mayo la salida de un paquete de parches y actualizaciones para Office 2000. Esto, más las últimas recomendaciones sobre la instalación de Windows 2000, componen la actualidad de producto del rey del software.

Microsoft todavía se pregunta cómo ha llegado hasta la Red una copia de una versión interna en construcción de su próximo sistema operativo basado en Windows 2000, apodado como Whistler, del que aún no se conoce fecha de salida. Este hecho ha sido reconocido como tal por el propio vicepresidente del Grupo de Plataformas de Microsoft, Jim Allchin, quien señaló al mismo tiempo que varias fuentes externas a la compañía, incluido el FBI, estaban investigando este hecho.
Aquellos que han podido observar esta copia señalan que es similar a Windows 2000, aunque dispone de mejoras en aspectos como HTML que podrían haber sido diseñadas pensando en usuarios principiantes.
Como ya se publicó en esta misma sección, Whistler es el resultado de la unión de Odyssey, la siguiente versión de Windows 2000 en la que Microsoft está trabajando, y Neptune, producto basado en el kernel de NT y dirigido al mercado doméstico. No obstante, Juan José Carmena, jefe de producto de Windows 2000 en España, matizaba a Dealer World 15 que lo que la compañía había hecho era unir dos grupos de desarrollo que, hasta el momento, trabajaban por separado. De hecho, a día de hoy existe muy poca información en relación a este proyecto y el propio Carmena confirmaba a esta revista, tras la aparición de esta noticia, que "lo cierto es que no se ha decidido ni siquiera cómo se va a empaquetar el producto".

La versión embebida de Windows 2000, más cerca
Si el antes del nacimiento de Windows 2000 el pasado 17 de febrero ya generó multitud de artículos en los que se escribía acerca de cualquier acontecimiento que le rodeara, el después no iba a ser menos. Lo último que se conoce sobre la estrategia de Microsoft en torno a su más radiante sistema operativo es que el lanzamiento anunciado en la pasada presentación de San Francisco de una versión embebida para finales año podría adelantarse, aunque aún no se sabe la fecha. Un producto que, en opinión de algunos, será una extensión o evolución de la versión Windows NT 4.0 Embedded. De hecho, los analistas aseguran que varias compañías a día de hoy ya están preparadas para introducir en el mercado productos que integren este sistema operativo embebido con capacidad para hacer correr aplicaciones personalizadas. Entre ellas se encuentra IBM.
Una de estas consultoras, Giga Information y, más concretamente uno de sus analistas, ha puntualizado que esta nueva versión se encuentra a camino entre un thin client y un PC. En su opinión, esta plataforma cuenta con los elementos propios de un sistema operativo completo y ha sido concebida para dispositivos que estén conectados, principalmente, a una red.
Como se indicaba, IBM era uno de los fabricantes que ya habían anunciado su apuesta por la nueva versión embebida y sus planes concretos son los de lanzar una aplicación servidor, apodada como Pine Hill, que correrá sobre ella con el objetivo de que facilite una conexión rápida a Internet.

Acusaciones de racismo
Por otro lado, una nueva polémica ha vuelto a surgir por culpa del diccionario y, más concretamente, por el corrector ortográfico que incluye este sistema. En concreto, la denuncia ha surgido en Francia, donde algunas asociaciones, como el Sindicato Nacional de Comercio, se han quejado de que cuando el programa encuentra en un escrito la palabra anti-estrés surgiere su reemplazo por el término anti-árabe.
Esta organización ha acusado a Microsoft de racismo y ha anunciado que apoyará cualquier acción legal que se emprenda en este sentido. Por su parte, el presidente de Microsoft para EMEA, Michael Lacombe, ha señalado que este problema será resuelto en cuestión de semanas y que a los clientes se les ofrecerá una nueva versión gratuita reparada.

Parches para Office 2000
Microsoft ya ha anunciado el próximo paso que la compañía va a acometer con respecto a la última versión de su familia ofimática, Office 2000.
Concretamente, el fabricante de software ha hecho público al mercado su intención de lanzar el próximo mes de mayo un conjunto de parches y de actualizaciones preparado por la compañía específicamente para dicha suite.
Y es que, nueve meses después de su lanzamiento, y pensando en ayudar a los usuarios cada vez que éstos necesiten de parches que arreglen los errores que puedan aparecer en Office 2000, así como de actualizaciones de la misma, Microsoft ha desarrollado lo que denomina como Service Release 1 (SR-1).
De esta forma, el fabricante pretende evitar al usuario los trastornos que se derivan de la descarga de estas utilidades mediante su conjunción en un CD-ROM gratuito. No obstante, para que el que lo prefiera, la SR 1 también estará disponible en la página Web de Office para su descarga on-line.
Según ha señalado Microsoft, la Service Release 1 ya está certificada para Windows 2000 e incluye los parches y actualizaciones correspondientes a todas las aplicaciones de Office 2000. Este software repara 328 errores oficiales de dicha suite, entre los que se encuentran algunos de memoria en los formularios de Access y en las hojas de Excel. Además, de cara a aquellos que cuentan con versiones antiguas de Internet Explorer, la SR-1 ofrece la oportunidad al usuario de poder actualizarlas a la 5.01, la versión que se está lanzando actualmente junto con Windows 2000.
Cabe señalar que Microsoft cuenta con una página Web en la que recoge todos los errores reconocidos por la compañía en la dirección msdn.microsoft.com/bugs.

Nuevos servicios para Office
Por otro lado, Microsoft tiene preparados en su página Web de actualización de Office dos nuevos servicios on-line para la suite. En concreto, se trata de Auto Update y Save My Settings Wizard.
El fabricante de software asegura que, gracias a la primera de estas dos novedosas utilidades, el usuario no tendrá que acudir constantemente a la página de Microsoft para obtener y ver cuáles son los nuevos parches y las actualizaciones publicadas.
De esta forma, será Auto Update quien se encargue de analizar por su cuenta la página de Microsoft y de avisar al usuario de la existencia de novedades a este respecto. Según indican los expertos, esta utilidad, basándose en la configuración del propio sistema del usuario, sugerirá cuáles son las actualizaciones que debe descargar y cuáles no son necesarias. Y más aún, el usuario puede establecer que esta utilidad le indique, y no sólo le sugiera, cuándo una de esas actualizaciones es crítica para sus necesidades.
El segundo de los nuevos servicios gratuitos que Microso

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: