| Artículos | 01 NOV 2002

WACOM lanza Volito, una alternativa al clásico ratón

Tags: Histórico
Jorge García.
Volito, el dispositivo de entrada desarrollado por WACOM está dirigido a usuarios de ordenadores domésticos que están cansados de su ratón y quieren innovar. Volito está compuesto por una tableta de color negro en forma de alfombrilla de ratón y un lápiz sensible a la presión que permite una navegación rápida y la posibilidad de utilizar nuevas aplicaciones que no se pueden realizar con el ratón. El paquete viene acompañado de seis programas de software con los que se pueden crear imágenes en el PC, crear mosaicos, pintar cuadros o firmar notas a mano. Sin embargo, Volito incorpora además un ratón sin bola, que no necesita ni pilas, ni cable, para aquellos que no quieran utilizar el lápiz.
La forma en que los dispositivos reciben la corriente es a través de la tableta que emplea una tecnología de resonancia electromagnética desarrollada por WACOM. De este modo, los dispositivos se localizan en la tableta mediante una señal y ésta, a su vez, es enviada al ordenador por medio de la tableta.

Fabricante: WACOM
Mayoristas: Atlantic Devices (93 804 07 02)
Memory Set (976 76 61 19)
ARC (91 375 48 81)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información