Histórico

Voz sobre IP, una de las propuestas de Linksys para 2006

Con la mirada puesta en las previsiones de los analistas que, en el caso de Synergy Research Group cifran en casi 60 millones los usuarios de VoIP en el entorno residencial y de pequeña empresa sobre banda ancha, partiendo de los 8 millones estimados en 2005, Linksys ha situado la Voz sobre IP en el entorno residencial como una de las prioridades para este año. De hecho, son hasta 35 las soluciones de que dispone la firma en este terreno, desde las orientadas al segmento residencial hasta las pensadas para las empresas de tamaño pequeño, dado que a partir de este tamaño de cliente es un mercado que se cubre con la propuesta de Cisco Systems.
Según los datos que maneja la firma, el mercado de VoIP se encuentra en una segunda fase, que pasa por evolucionar hacia servicios integrados, o lo que es lo mismo, aprovechar esta banda ancha para transportar voz, datos, y entretenimiento, como paso previo a la fase tres, integrar aplicaciones y contenidos sobre esta misma red.
Volviendo a las previsiones, en el caso de España, y tras crecimientos superiores al 255 por ciento en 2003 y 2004, las estimaciones para 2005 estaban en torno al 180 por ciento, cifras similares previstas para este 2006. De hecho, se espera que en 2006 el número de usuarios de VoIP ronde los 1,3 millones en nuestro país.

Fabricante: Linksys
Internet: www.linksys.es
Teléfono: 900 902 923

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: