| Noticias | 17 FEB 2010

Vodafone quiere demostrar el valor de la banda ancha móvil frente a ADSL

Tags: Histórico
Para ello, va a realizar una prueba piloto con objeto de medir el grado de satisfacción de los clientes.
Juana Gandía

Vodafone va a poner en marcha en el municipio de San Quirze del Vallés una prueba piloto en la que va a sustituir la banda ancha fija por la móvil. "El objetivo de este proyecto, que tendrá una duración de seis meses, es estudiar el grado de satisfacción de los clientes hacia estas tecnologías, así como comprobar las ventajas que ofrece la banda ancha móvil de Vodafone frente a la ADSL en poblaciones de tamaño medio", explica Javier Jauqotet, responsable de estrategia de Vodafone España.

 La operadora va a aprovechar la infraestructura que ya tiene implantada en la localidad, y que consta de cinco estaciones, y las va a actualizar para hacerlas operativas con HSPA+ y poder, así, obtener velocidades de hasta 14,4 Mbps (10,8 Mbps reales). Además, va a ampliar la cobertura que tienen de fibra óptica para llevarla hasta las estaciones. De esta forma, más de un centenar de hogares de la población de San Quirze del Vallés dispondrán de módems 3G HSPA y bases Wi-Fi para uso interno en lugar de routers ADSL tradicionales.

 La relación de la operadora con la Generalitat de Catalunya cuenta con una larga trayectoria y, aunque desde el gobierno autónomo, reconocen que hay muchos municipios donde se podrían haber llevado a cabo esta iniciativa, la operadora decidió optar por San Quirze del Vallés porque, como aclara Javier Jauqotet, "se trata de un municipio cuya densidad de población se adecúa a los requerimientos que precisábamos ya que cuenta con 19.500 habitantes y un alto porcentaje son jóvenes profesionales familiarizados con las nuevas tecnologías".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información