Histórico

Vodafone lanza en verano HSPA

Aunque actualmente está operativo en modo de pruebas en 18 ciudades, no será hasta verano cuando el nuevo servicio de banda ancha móvil de Vodafone sea una realidad en las principales ciudades españolas. Su principal ventaja, que multiplica por cuatro la velocidad de envío desde el cliente a la red, superando así, según explica Mariano Galán, director de marketing de producto de la unidad de negocio de empresa de Vodafone, “a cualquier ADSL”.

Convertir en realidad la banda ancha móvil a través de redes 3G, tanto para el tráfico de bajada de datos como de subida es el objetivo del nuevo servicio de Vodafone dirigido a empresas y particulares. De este modo, pasar de un HSDPA (High Speed Downlink Packet Access), efectivo pero poco convincente para las necesidades actuales de los profesionales, a un HSPA (High Speed Packet Access), se había fijado como uno de los objetivos a cumplir en un corto plazo por parte de los operadores de redes 3G.

Aunque de momento se trata de un servicio en pruebas llevado a cabo en 18 ciudades españolas, entre las que se encuentran Ciudad Real, Toledo, Albacete, Cuenca, Pamplona, Teruel, Huesca, Castellón, Gandía y Salamanca, el servicio multiplica por cuatro la velocidad actual en el tráfico de subida de la banda ancha 3G de Vodafone.

La cobertura de esta red se extenderá en verano a las principales ciudades españolas y de forma progresiva al resto de la red de banda ancha del operador.

Para acceder a esta nueva dimensión en velocidad en la red 3G será necesario disponer de los nuevos dispositivos de datos Conecta Vodafone, tanto para ordenadores portátiles, como para ordenadores de sobremesa, compatibles con los sistemas operativos Windows y Mac OS.

Mariano Galán, explica que, “las nuevas mejoras de la tecnología HSPA permiten responder a la demanda creciente, por parte de los usuarios, de más ancho de banda para la transmisión de datos en entornos móviles. La mayor velocidad en la transferencia de datos desde dispositivos móviles permitirá una mejora de la experiencia de usuarios, lo que aumentará la disponibilidad y productividad de los negocios”.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: