Histórico

Vodafone cierra su año fiscal con una caída de los ingresos de un 2,6 por ciento

Vodafone ha presentado sus resultados correspondientes a su ejercicio fiscal 2009. Según éstos, los ingresos de la operadora han caído en el último año un 2,6 por ciento pese a incrementar el número de clientes y el tráfico de datos.

Vodafone ingresó durante su último ejercicio fiscal (del 1 de abril de 2008 al 31 de marzo de 2009) un total de 6.982 millones de euros, lo que supone un 2,6 por ciento menos que en el ejercicio anterior.

Según Francisco Román, máximo responsable de la operadora en nuestro país, estos resultados económicos son un reflejo de la situación económica actual por lo que “nos sentimos satisfechos de los datos conseguidos, porque ha sido un año complicado”. Además, Román considera que las cifras económicas también muestran el “progreso de nuestra estrategia” por la que Vodafone quiere ir más allá de su tradicional negocio “ de voz móvil y mensajería tradicional, SMS) a ser un operador completo con una oferta de banda ancha. Según Román, el menor tráfico de voz registrado durante su último ejercicio fiscal se compensa con el crecimiento de 3G y el tráfico de datos, que ya supone casi el 19 por ciento del negocio de Vodafone en España. 

Vídeo Demostración Oficina sin cables de VodafoneLos responsables de la operadora también se han mostrado especialmente satisfechos por haber mantenido su estructura de costes pese a haber incrementando su número de clientes (372.000 altas netas en telefonía y 62.095 en ADSL, según Vodafone).



Polémica tasa a TVE

En otro orden de cosas, Francisco Román ha confirmado que desde el gobierno se les ha informado a las operadoras de la “intención de que financiemos a TVE con el 0,9 por ciento de nuestros ingresos”. Algo que ha calificado como una “noticia no agradable, porque nos va a suponer un esfuerzo importante”.

Aunque no ha querido entrar en la polémica de esta tasa, preguntado sobre si los usuarios acabarían pagando ese impuesto, Román declaraba: “Traslado una reflexión: el de las telecomunicaciones es un sector muy competitivo, que ha demostrado que la competencia es buena para el usuario y para los propios operadores, quienes hemos tenido que “espabilar” en nuestras estrategias. Nuestro sector no pide ayudas, invierte mucho y somos importantes en la economía. No se trata de trasladar los costes a los clientes, sino de ajustar las tarifas al entorno competitivo en el que nos movemos”.



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