Histórico

Visual Information System (VIS)

Sistema de publicidad directa de fácil gestión, mantenimiento e instalación

En la actualidad, la publicidad directa es una necesidad para muchas empresas que desean hacer llegar sus productos y servicios a los consumidores finales . Las nuevas tecnologías permiten utilizar los ordenadores para componer secuencias multimedia usando los nuevos medios de comunicación gestionados por ordenador . El Visual Information System está compuesto de tres pilares básicos: el servidor, el reproductor y el software de diseño gráfico .

Mediante el software de diseño gráfico, que reside en el servidor, es posible crear las diferentes presentaciones, las cuales serán visualizadas en el reproductor una vez que sean transferidas mediante la interconexión del servidor y el reproductor . Estas secuencias, pueden ser personalizadas y actualizadas regularmente de forma óptima y eficiente . Además, es factible conectar el VIS a redes locales o corporativas, con el fin de realizar un proceso de actualización rápido y sencillo . Para visualizar las secuencias multimedia diseñadas se pueden emplear monitores convencionales, industriales y equipos de televisión, siempre y cuando se ajusten a los parámetros establecidos por el fabricante . La arquitectura del reproductor está basada en un ordenador a 166 MHz con 16 MB de memoria RAM y un disco de 2,1 GB, con unas dimensiones exteriores de 415 mm . de ancho, 145 mm . de alto y 305 mm . de fondo . Dispone de dos conectores de corriente –uno de ellos controlable por software, para poder encender y apagar los monitores o los televisores -, dos puertos serie, una tarjeta gráfica Trio 64 SVGA, dos RCA de salida de audio y un Euroconector . La tarjeta de red debe ser elegida en función de la topología de la red a la que se desea conectar el VIS . Por último, el módulo de reproducción, dispone de una entrada BNC de vídeo, que permite visualizar secuencias procedentes de una señal de televisión o de un vídeo en tiempo real . Adicionalmente, es posible interconectar varios módulos de presentación en serie sin tener que amplificar la señal de entrada .

Para generar una nueva secuencia haremos uso del VIS Script Editor, que funciona bajo Microsoft Windows 95, Windows 98 y NT . Su arquitectura modular, permite incorporar módulos específicamente desarrollados para el cliente . La sencilla interfaz gráfica, nos permite elegir los objetos que deseamos visualizar, pudiendo establecer la duración en pantalla del objeto de visual . Se establece una representación cronológica de los objetos del script, apareciendo ordenados en pantalla de izquierda a derecha . Es posible insertar nuevos objetos, mover las diferentes animaciones en el tiempo, cambiar la duración de las subsecuencias y modificar los efectos de transición . Incorpora un administrador para establecer los scripts que deben ser visualizados en función del horario en el que nos encontremos . Debido a que el VIS Script Editor reside en el servidor, se ofrece una función de presentación preliminar, con el fin de hacer innecesaria la transmisión de los objetos al VIS-Player . El VIS trabaja internamente con formato Windows Bitmaps ( BMP ) y permite representar fundidos a 320x256 y 640x256 píxeles en modo televisión o a 640x480 y 800x600 píxeles en modo SVGA . Los formatos de animación utilizados son el AVI y el FLC de AutoDesk, pudiendo representar hasta 25 cuadros por segundo . Utilizando el VIS Formula Editor, se pueden diseñar pantallas dinámicas que obtienen su información de bases de datos distribuidas . Esta opción permite instalar el sistema en empresas que desean visualizar información actualizada periódicamente ( butacas disponibles, cotizaciones bursátiles, etc . ) . Anelka Informática, no sólo instala y configura el Sistema VIS sino que realiza todo el diseño gráfico y las actualizaciones si el cliente así lo desea .

LO MEJOR

- Sistema integrado de fácil instalación y manejo

LO PEOR

- Algunas configuraciones precisan la adquisición de varios sistemas VIS, lo que eleva al precio de la instalación

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Message Computer

Mayoristas: Anelka Informática

Tel . : 91 847 65 63

Fax: 91 847 84 30

Internet: www . anelka . com

PVD: 318 . 750 PTA + IVA

PVP: 425 . 000 PTA + IVA

Calificación: 4

( jmclaros@bbs . idg . es )



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: