Histórico

Visual Communicator 3 para la formación on-line

A finales del pasado año, Adobe adquirió la empresa Serious Magic, desarrolladora de herramientas software y de comunicaciones de vídeo para los mercados profesionales. Meses después, y fruto de esa compra, el fabricante ha anunciado la disponibilidad de la versión beta de Visual Communicator 3, un programa que permite crear presentaciones de vídeo en el formato FLV (flash vídeo) para, posteriormente, distribuir sus contenidos mediante Adobe Flash Media Server.
La nueva herramienta de esta versión resulta de gran interés para todo lo relacionado con la educación, puesto que su sencillez de manejo hace posible que los centros educativos puedan utilizarlo para desarrollar sus propios programas y distribuirlos posteriormente en formato de TV o DVD. Muchas academias de enseñanza también han mostrado un gran interés en este tipo de solución, puesto que Visual Communicator 3 permite distribuir los contenidos con gran calidad y abundante información, aspectos que, según Adobe, pueden revolucionar las metodologías empleadas hasta ahora en los cursos a distancia.
Además, la aplicación elimina el uso de líneas de tiempo a la hora de montar un proyecto y tiene la capacidad de visualizar hasta tres cámaras de forma simultánea, con lo que se optimiza la postproducción. De forma adicional, la característica “mini-switcher” crea vídeos estilo entrevista en tiempo real, con funciones como la de tablero televisivo para que el presentador pueda leer las noticias a distancia.
Según John Loiácono, vicepresidente de la unidad de negocio de soluciones creativas de Adobe, “con Visual Communicator 3 conseguimos ofrecer un medio de comunicación más idóneo para que profesionales y empresas puedan entregar contenidos de calidad a través de la web o mediante dispositivos móviles”.
Adobe tiene previsto ofrecer la versión completa en inglés para sistemas Windows a finales del tercer trimestre del año. Con estos lanzamientos, la compañía muestra su gran apuesta por los contenidos de vídeo, ya que recientemente también anunció Premiere Express, una herramienta gratuita basada en web que permite a los usuarios de YouTube y MTV.com editar sus vídeos de forma sencilla para optimizar los resultados finales. Ambas soluciones están basadas en flash y no requieren de plug-ins o aplicaciones especiales para su visualización, tan sólo de Flash 9.

Fabricante: Adobe
Internet: www.adobe.es
Teléfono: 93 326 84 00

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Javier Modúbar Mayoristas
Registro:

Eventos: