Histórico

Visa ayudará a hacer transacciones on-line sin riesgo

El miedo a que algún pirata informático se apodere de nuestros datos bancarios es uno de los principales obstáculos (infundados, según muchos expertos en la materia) para que el comercio electrónico genere aún más beneficios de los que, constantemente, anuncian los consultores. La entidad financiera Visa ha anunciado que, en colaboración con varios bancos, va a sacar un programa con el que pretende ayudar a las tiendas on-line y otro tipo de comercio basado en la Web a hacer transacciones seguras.
Para ello, las empresas que realizan algún tipo de comercio on-line y que se quieran adherir a esta propuesta deberán cumplir una serie de trámites, como la instalación de cortafuegos, sistemas de almacenamiento encriptado, así como emplear sistemas antivirus. Una vez cumplidas estas premisas, Visa ofrecerá sesiones de formación, revisiones interactivas y consultas bajo demanda. A cambio, obtendrá información de terceras compañías especializadas en seguridad sobre estas páginas de comercio electrónico y sus sistemas de seguridad y posibles incidencias.
Para acceder a este programa, los responsables de las tiendas on-line habrán de solicitar su adhesión a una entidad bancaria, otorgándoles el acceso a esta formación, que forma parte de la iniciativa CISP (Cardholder Information Security Program) de Visa. Según John Shaughnessy, vicepresidente senior de la gestión de riesgo en Visa, CISP es un esfuerzo por proporcionar a los compradores on-line la misma experiencia que tienen en el mundo real.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: