La VoIP tiene muchas ventajas sobre otras redes telefónicas tradicionales, tanto en coste cn servicios de valor añadido, como en integración multimedia y transferencia de archivos, según los expertos. Sin embargo, existe un riesgo importante: los usuarios corporativos tendrán que pensar, de repente, en riesgos como los ataques de denegación de servicios, gusanos e, incluso, spam. Así al menos lo confirman ejecutivos de compañías de la talla de Nortel, Cisco y Alcatel. Sin embargo, lo cierto es que tanto los fabricantes de equipamiento de redes como las operadoras se muestran confiados en que podrán ofrecer los mismos servicios y con la misma fiabilidad que con la infraestructura tradicional. Además, la mayoría de los implicados coincide en que VoIP sólo se ofrecerá a los clientes cuando la calidad esté garantizada.
No deja de decirse que el modelo de trabajo híbrido ha venido para quedarse. Pero ¿es así? Lo analizamos este mes en el nuevo número de DealerWorld junto con otros contenidos de interés.
Zyxel dará a conocer a los partners su nueva propuesta para garantizar la seguridad de los usuarios de las pequeñas y medianas empresas en su mayor evento anual.