| Artículos | 01 SEP 2004

¿Virus y spam en VoIP?

Tags: Histórico
Bárbara Madariaga.
La VoIP tiene muchas ventajas sobre otras redes telefónicas tradicionales, tanto en coste cn servicios de valor añadido, como en integración multimedia y transferencia de archivos, según los expertos. Sin embargo, existe un riesgo importante: los usuarios corporativos tendrán que pensar, de repente, en riesgos como los ataques de denegación de servicios, gusanos e, incluso, spam. Así al menos lo confirman ejecutivos de compañías de la talla de Nortel, Cisco y Alcatel.
Sin embargo, lo cierto es que tanto los fabricantes de equipamiento de redes como las operadoras se muestran confiados en que podrán ofrecer los mismos servicios y con la misma fiabilidad que con la infraestructura tradicional. Además, la mayoría de los implicados coincide en que VoIP sólo se ofrecerá a los clientes cuando la calidad esté garantizada.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información