ViewSonic adelanta su estrategia empresarial
ViewSonic acaba de anunciar la estrategia empresarial que va a llevar a cabo en los próximos meses y que se centrará en desarrollar el concepto de Display Centric, es decir, que sean las pantallas el centro de la informática. Para ello cuenta con el apoyo de su canal de distribución, para el que ha desarrollado numerosas ventajas.
Para ello, la estrategia que va a seguir ViewSonic se centra en lo que ya se conoce como “Display Centric”, es decir, “todo gira alrededor de las pantallas, ya que los ordenadores personales, en cierta forma, se están empezando a dejar de lado”, puntualizó Ernesto Cortijo.
Y, para alcanzar el objetivo, ViewSonic cuenta con su canal de distribución, “una pieza clave dentro de nuestra estrategia, ya que nosotros no comercializamos ningún producto de forma directa”. Es por eso que la multinacional estadounidense exige “toda la calidad a nuestros partners, como puede ser que tengan la certificación ISO 9001”.
Asimismo, Ernesto Cortijo quiso destacar que la relación que mantiene ViewSonic con su canal de distribución no es a corto plazo, “sino que lo que buscamos es la implicación de éste y es por ello que nuestras relaciones siempre son a medio/largo plazo”.
De esta forma, ViewSonic tiene en marcha un programa que tiene como objetivo conseguir la fidelidad de sus distribuidores, apoyar a estos en las acciones de marketing o a poner a su disposición una serie de herramientas Web. “Lo que queremos transmitir a nuestro canal de distribución es el mensaje de que los monitores pueden ser rentables por sí mismos”, destacó Ernesto Cortijo.
Por último, cabe señalar que ViewSonic también ha anunciado que va a abandonar la comercialización de sus Tablet PC en Europa, “ya que es una tecnología cara, no encaja en la filosofía de los europeos y requiere mucha inversión”, puntualizó el director general de la multinacional. Casi por los mismos motivos también van a abandonar la venta de sus smart displays y de los Pocket PC también en el Viejo Continente.