Histórico

Videoconferencia de Intel ProShare Video System 200

La versión 2.0 del ProShare Video System 200 es la solución del fabricante de chips para el mundo del PC. Junto con Telefónica, su aliado en el lanzamiento de este equipo, Intel prevé dar un fuerte empujón al mercado de las comunicaciones basadas en plataforma PC.

ProShare permite transmitir audio, vídeo y datos en tiempo real, a un máximo de 24 participantes, todo ello desde un PC con una configuración mínima de 486DX2 a 66 MHz y la conexión a un acceso básico RDSI. Dentro del kit de videoconferencia se incluye el software de conferencias, la tarjeta de captura de vídeo, la tarjeta RDSI/audio, una cámara de vídeo color, auriculares de audio con micrófono incorporado, y altavoz full duplex opcional, todo ello por un PVP de 225.000 pesetas.

Intel señaló entre sus objetivos la intención de seguir trabajando para rebajar los costes de configuración de videoconferencia, poder conseguir una arquitectura estándar, y favorecer el crecimiento del sector con herramientas más eficaces. Según los datos de diversos analistas, el mercado de la videoconferencia para PC pasará de los 100.000 usuarios del 95 a los 4 millones a finales de 1997.

Representantes de Telefónica indicaron las posibilidades de desarrollo del producto, dado que en la actualidad, el 80 por ciento de las PYMES españolas están cubiertas por centrales RDSI aunque, por el momento, los usos principales que se den a esta red no sean otros que la conexión de centralitas y de redes de área local. Asimismo, la operadora española ofrece a la pequeña y mediana empresa el Novacom Básico, un paquete integrado que permite comunicar voz, datos e imagen por la misma línea a mayor velocidad, así como acceder a otros servicios de la RDSI.

Fabricante: Intel

Dirección: Paseo de la Castellana, 39

28046 Madrid

Teléfono: (91) 308 25 52

Fax: (91) 310 54 60

Internet: www.intel.com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: