Histórico

VIDA, firma de soluciones IP del Grupo Auge, inicia su andadura en solitario

Potenciando la disponibilidad de soluciones de seguridad para el canal informático

Transcurrido casi un año y medio desde que el mayorista Auge pusiera en marcha la división VIDA (Voz, Imagen, Datos y Audio), especializada en soluciones de seguridad IP, y ante los buenos resultados cosechados, la compañía ha decidido que ésta pase a ser una firma totalmente independiente. Los responsables de la nueva empresa están configurando su canal de distribución y explican las buenas perspectivas de negocio que manejan.

“Ha sido algo más de un año de experiencia con VIDA, avanzando en el proyecto, analizando resultados, viendo si era bien recibido por el canal de distribución y, tanto por los resultados económicos como por los trabajos desarrollados, hemos decidido convertir VIDA en una compañía independiente dentro de Auge”. Así de contundente explicaba Alberto Valverde, consejero delegado de VIDA, las razones que le han llevado al mayorista Auge a hacer que esta división de negocio sea totalmente independiente, disponiendo de personal propio y unas nuevas instalaciones ubicadas en el Polígono Industrial La Frontera, en la localidad madrileña de Torrejón de Velasco, y que ya cuenta con 16 personas trabajando en ellas.
La filosofía con la que va a seguir desarrollando su actividad va a ser la de trabajar en proyectos de seguridad IP a partir del acuerdo firmado con el fabricante especializado en cámaras de vídeo, Mobotix, participando también en un 20 por ciento del accionariado de la compañía Klever, que se encargará del desarrollo del software de seguridad, así como con las firmas Aplica y Gunnebo. Como explica Valverde, “mediante este nuevo acuerdo, ofrecemos soluciones completas e integrales a nuestro canal. Se trata de un nuevo proyecto que cumple con este recién estrenado objetivo de VIDA como empresa: ofrecer soluciones sectoriales a medida”. Así, la nueva empresa centralizará los servicios y productos que se desprendan de esta colaboración, con una oferta integral que aglutine soluciones de Voz IP, videovigilancia, conectividad y redes.

Oportunidad para el canal de TI
En esta línea, el responsable manifiesta que, a lo largo de este año y medio de existencia de la compañía como unidad de negocio de Auge, han estado estudiando las posibilidades de la tecnología IP e identificando también las oportunidades de negocio que puede suponer para el canal de distribución informático. De hecho, desde VIDA, estiman que el crecimiento del sector de la seguridad y la videovigilancia en España crecerá en los próximos 3 años alrededor de un cuatrocientos por cien. Según los responsables de la compañía, a lo largo de este tiempo han visto un cierto desfase entre los conocimientos del canal de seguridad y los del canal de informática a la hora de comercializar estas soluciones, por lo que están trabajando en “dar al dealer una solución cerrada para que sepa venderla de la forma más sencilla posible”. Además, para facilitar estas tareas, la compañía también ha llegado a un acuerdo con Fichet, empresa dedicada a la venta e instalación de sistemas de seguridad electrónicos, con lo que VIDA da un paso más allá al poder ofrecer una solución completa integrada en los circuitos de conexiones de alarmas.
Además, la compañía ha llegado recientemente a un acuerdo y con IProNet Sistemas, en virtud del cual, VIDA incorpora a su oferta las soluciones de gestión de vídeo IP de la compañía con la mirada puesta en realizar de forma conjunta proyectos “llave en mano” en la línea de los que ya realiza el mayorista para la lectura, gestión y reconocimiento de matrículas de vehículos, el control de entradas y salidas en determinadas ubicaciones o la videovigilancia en entornos como guarderías y geriátricos. “VIDA nace como mayorista, por lo que iremos siempre de la mano del distribuidor, recorriendo España cliente por cliente, para ayudarles en la realización de la visita al cliente, la preparación de proyectos y presupuestos, en el soporte en la venta y en el desarrollo y la ingeniería del proyecto”, añade Alberto Valverde.

La importancia de la formación
Para ayudar a este canal de distribuidores informáticos a beneficiarse de las posibilidades de la comercialización de este tipo de soluciones, desde VIDA ya están trabajando en la formación de su canal en estos productos. Como señala Valverde, la compañía cuenta con dos calendarios de cursos, uno diseñado para dar al canal información y el conocimiento necesario en estas soluciones y otro de carácter más práctico donde se les muestra sobre el terreno cómo ejecutar proyectos, elaborar un presupuesto y realizar la defensa de los mismos. “Ponemos a disposición del canal todos nuestros productos y conocimientos, nuestras alianzas y, un aspecto clave: la garantía de que todo el proyecto se acomete conforme a lo que dicta la ley”, añade Alberto Valverde. El responsable concluye que confían en seguir cosechando éxitos con VIDA y que la facturación de este negocio alcance este año los 2 millones de euros.


Seguridad en todos los campos
---------------------------------------------
Durante el año y medio de existencia de VIDA como unidad de negocio de Auge, los responsables de la misma han ido abordando toda una serie de proyectos en los que los clientes han podido beneficiarse de las soluciones de videovigilancia IP. Uno de los que mayor acogida ha tenido ha sido el denominado CangurCam, un sistema de videovigilancia activa en guarderías que, a través de una serie de cámaras ubicadas en lugares estratégicos de estos centros, y a través de una página web segura, los padres pueden ver en todo momento qué hace su hijo en estos centros educativos y, junto a una serie de software, conocer paso a paso su desarrollo educativo.
Asimismo, VIDA también está trabajando en un proyecto relacionado con el reconocimiento de matrículas en gasolineras para solventar la problemática de los robos que se están produciendo en estos emplazamientos. Gracias a este sistema de reconocimiento, que consigue lectura de matrículas en vehículos a 80 kilómetros por hora, y en relación con una base de datos, es posible evitar la huida de estos coches sin pagar ya que se produce un bloqueo automático del surtidor al detectar que se trata de un automóvil que ya ha repostado en otras ocasiones sin pagar.
Además, los responsables de VIDA se muestran satisfechos por los proyectos en los que ya están trabajando como en geriátricos y parques energéticos. “Hemos invertido mucho este año en el conocimiento e ingeniería de los dispositivos para tener un mejor control”, explica Alberto Valverde.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: