| Noticias | 06 JUN 2001

Via se adelanta a Intel y AMD al construir chips de 0,13 micras

Tags: Histórico
Gracias a la colaboración de su socio Taiwan Semiconductors Manufacturing, Via Technologies ha conseguido adelantarse a los grandes fabricantes de procesadores en la lucha por ser el primero en construir chips con arquitectura de 0,13 micras. El nombre del procesador "ganador" es C3.
Arantxa Herranz
Aprovechando de nuevo el marco de la feria Computex, Via ha anunciado la producción en volumen de los procesadores de 0,13 micras, conocidos hasta ahora como Ezra, al tiempo que comunicaba que la versión para portátiles también estará lista dentro de poco. Mientras, y también en Computex, Intel tan sólo ha demostrado cómo trabaja un portátil con el futuro Mobile Pentium 3, conocido como Tualatin, que también estará construido bajo arquitectura de 0,13 micras.
De esta forma, Via ve cumplido su compromiso de ser el primer fabricante en tener procesadores de 0,13 micras.
En cuanto a las prestaciones de estos chips, cabe señalar que saldrán al mercado con una velocidad inicial de 800 MHz y que serán empleados en varios dispositivos de Internet, como set-top-boxes. Además, estos C3 están diseñados para tener un bajo consumo y no generar mucho calor.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información