Histórico

VIA impulsa la adopción de la informática móvil a nivel mundial

La compañía anuncia el lanzamiento de Global Mobility Bazaar (GMB), un novedoso programa sectorial destinado a fomentar la rápida adopción de dispositivos móviles. A tal fin, VIA se ha aliado con Microsoft y más de 15 fabricantes de PCs y proveedores de infraestructura chinos, para desarrollar una amplia variedad de miniportátiles y portátiles basados en las plataformas de procesador de VIA y en Windows XP, asequibles y energéticamente eficientes.

El programa Global Mobility Bazaar ha sido presentado en un evento celebrado junto a Microsoft en Shenzhen (China), y se ha creado como parte del compromiso a largo plazo de VIA para inspirar la innovación en los dispositivos informáticos móviles, compartiendo su tecnología y su experiencia en plataformas de procesador x86 energéticamente eficientes.

“Como sector que crece más rápido en el mercado de los PCs, la informática móvil ofrece significativas oportunidades a los miembros de nuestro nuevo programa Global Mobility Bazaar”, explica Richard Brown, vicepresidente de marketing de VIA Technologies. “Estamos muy ilusionados por asociarnos con ellos para desarrollar un amplio espectro de dispositivos, que darán respuesta a las demandas cada vez más sofisticadas de los usuarios móviles en los países desarrollados y emergentes”.

Un elemento clave del programa VIA GMB consiste en suministrar dispositivos informáticos móviles a los mercados rápidamente emergentes de todo el mundo, así como en el interior de China, mercados que figuran entre los que crecen más deprisa en el mundo y están desarrollando un apetito entusiasta por la informática móvil.

Dotados del sistema operativo Microsoft Windows XP, estos sistemas permitirán disfrutar de una experiencia optimizada de informática móvil e Internet en una amplia variedad de formatos, con tamaños de pantalla que van desde 7 a 15 pulgadas. Al respecto Jack Lee, vicepresidente para la región de China de Microsoft, comenta que “damos la bienvenida a la iniciativa de VIA en el desarrollo de un nuevo y completo ecosistema para llevar más lejos la ultraportabilidad en los mercados globales”. “Consideramos que Global Mobility Bazaar permitirá a los partners proporcionar una experiencia rica en informática móvil, construida en torno a la interfaz familiar Windows XP, a una nueva generación de usuarios de todo el mundo”.

El programa ya cuenta con la participación de una serie de fabricantes chinos, incluidas marcas conocidas en China como TongFang, E-Lead, YiLi, Great Wall y CZC, así como socios de infraestructura como SanDisk y AMI.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: