| Noticias | 23 JUN 2003

Veritas Software se adentra en el mercado del utility computing

Tags: Histórico
“Tras las recientes adquisiciones de Precise y Jareva, nace la nueva Veritas”. Con estas palabras Gonzalo Landaluce, director general de Veritas Software para España y Portugal, anunciaba su estrategia en el mercado de la informática bajo demanda o utility computing. El principal objetivo es seguir ofreciendo a los clientes una reducción de costes y una disponibilidad de servicio optimizada para sus negocios.
Encarna González
En el marco de la conferencia anual, Vision 2003, celebrada en Barcelona en la que Veritas Software ha reunido a más de un centenar de clientes y partners, el director general de la compañía en nuestro país ha avanzado algunos detalles de la estrategia en la que seguirán centrados: utility computing. De acuerdo con Gonzalo Landaluce, el objetivo es aunar las TI con los objetivos del negocio permitiendo a los directores de TI disponer de los recursos de manera que se puedan medir, cuantificar y predecir las necesidades sujetas a cambios en la demanda. Para el responsable, la apuesta de Veritas Software permite “reducir costes y obtener unas aplicaciones más rápidas y fiables en un entorno en el que, dentro de la heterogeneidad, no estamos ligados a ningún fabricante concreto. El modelo ha de ser altamente fiable, rápido y sabemos de seguridad en la protección de datos”.
Para poder ofrecer este modelo completo, Landaluce ha hecho especial hincapié en el papel que juegan las dos últimas adquisiciones de la compañía ya que, “gracias al software de Precise, podemos medir el rendimiento de las aplicaciones en toda su trayectoria mientras que el software de Jareva permite hacer una provisión automática de almacenamiento para servidor. De esta forma, se consigue mantener el nivel de servicio de las aplicaciones, optimizar la gestión de los recursos de hardware y reducir los costes compartiendo eficazmente los recursos”.

Almacenamiento, pieza clave
Junto a este camino hacia la informática a demanda, Veritas Software ha presentado a sus clientes y partners su nueva estrategia en materia de gestión del almacenamiento que incluye una importante apuesta por la virtualización del almacenamiento, una gestión ampliada de los recursos de almacenamiento y el lanzamiento de Veritas Service Manager, una nueva herramienta para coordinar las estrategias de TI con los objetivos del negocio. Gracias a este nuevo software, los responsables de TI podrán definir los servicios de aprovisionamiento, protección, supervisión y generación de informes sobre la prestación de estos servicios y la contabilidad de los costes acumulados. Asimismo, la compañía extenderá su tecnología de virtualización basada en host, Veritas Volume Manager, a las redes mediante productos que se espera que estén en el mercado a lo largo de la segunda mitad de este año.
A nivel mundial, Veritas facturó el pasado 2002 un 25 por ciento más respecto al año anterior pasando de los 1.180 millones de dólares en 2001 a los 1.510 millones de dólares registrados en el último ejercicio.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios