Histórico

Veritas se prepara para su fusión con Symantec

En medio de las noticias que van surgiendo acerca de la fusión con Symantec, el fabricante de soluciones de almacenamiento, Veritas Software, ha presentado en el mercado español su nueva Backup Exec Suite, una gama de productos para la protección de datos pensada para el mercado de la PYME. Además, los responsables de la compañía en nuestro país se han mostrado satisfechos ante dicha fusión y confían en convertirse en “la cuarta compañía mundial de software”, según Gonzalo Landaluce, director general de Veritas Software Ibérica.
“Somos dos empresas que han unido sus sinergias para complementar su oferta y convertirse en la cuarta compañía mundial de software”. Con estas palabras el director general de Veritas Software en nuestro país, Gonzalo Landaluce expresaba su satisfacción tras el anuncio de fusión entre Veritas y Symantec. El responsable ha puntualizado que no se trata de una compra sino de “un intercambio de acciones, de forma que los actuales propietarios de Veritas siguen siendo dueños de la nueva compañía”. En este intercambio de acciones, el 60 por ciento de los títulos los aportará Symantec mientras que, el 40 por ciento restante, serán de Veritas. A falta de la aprobación por parte de la junta general de accionistas de cada una de las firmas, así como de las autoridades de regulación pertinentes, Landaluce confirma que la nueva compañía adoptará el nombre de la firma de antivirus y “hasta que sea efectiva la fusión, algo que esperamos que se produzca dentro de 3 ó 4 meses, cada compañía operará por su cuenta”.
Aunque el responsable no ha querido ofrecer más detalles acerca de esta fusión y de cómo se estructurará, sí ha expresado que las razones de dicha alianza hay que buscarlas en que “ambas compañías tenían un plan de crecimiento y, en el caso de Symantec, buscaba complementar sus soluciones de seguridad con otras aplicaciones. Juntos, ofrecemos un catálogo de soluciones más completo”. Asimismo, el responsable ha matizado que la reducción de costes que esperan experimentar en Veritas “es mínima y no como la que se ha visto en otras fusiones, como llevada a cabo entre Oracle y Peoplesoft, en la que ya han anunciado 5.000 despidos”.
Además, Landaluce ha apuntado que las perspectivas que manejan para este 2005 son de un crecimiento del 18 por ciento, un porcentaje por encima del resto de sus competidores en el mercado.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: