Histórico

Veritas presenta Backup Exec 9.0 y anuncia un cambios en la política de licencias

Se simplifica la política de precios con el fin de minimizar los errores en el proceso de ventas.

El lanzamiento de la versión 9.0 de Backup Exec para Windows va a coincidir con un cambio en la política de precios y licencias, con el fin de simplificar el trabajo del canal de distribución a la hora de prescribir y comercializar el producto. Esto, junto con el mantenimiento de la política de formación para el canal, será el punto principal de la estrategia de Veritas Software para que el canal aproveche la oportunidad de negocio que representa este producto en un mercado como el español, donde el backup para Windows representa entre un 25 y un 26 por ciento de la facturación global del fabricante, frente al 40 por ciento que supone a nivel mundial. Por ello, Gonzalo Landaluce, director general de la firma en nuestro país, estima que el canal “tiene una gran oportunidad”.
Y eso que el año 2002 se puede calificar como “bueno” y las cifras lo respaldan. Tal y como ha indicado el propio Landaluce, las ventas de Backup Exec en España se incrementaron el pasado año en un 30 por ciento, un crecimiento que se espera sea más moderado este año, que el director general de Veritas califica como “de transición”.
La principal apuesta de Veritas pasa por poner en marcha campañas de concienciación al cliente, a través del canal, porque la representación de la plataforma Windows en España se ve afectada, en su opinión, por la menor concienciación de la PYME de la importancia de la tecnología y los datos, así como por la piratería.
En un apartado más técnico, Joan Taulé, responsable de canal workgroup de la firma, indicaba que la versión 9.0 destaca por permitir realizar backups sin interrupción y por poseer una interfaz totalmente Web. Las mejoras introducidas permiten, según los datos que maneja el fabricante, incrementar el rendimiento del producto en un 88 por ciento.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: