| Artículos | 15 ABR 2000

Veritas compra Seagate Technology

Tags: Histórico
Cristina Machado.
Veritas Software ha llegado a un acuerdo con un grupo inversor privado para comprar el fabricante de discos duros, Seagate Technology. El valor de esta operación se ha cifrado en 20.000 millones de dólares, tanto en efectivo como en acciones, según han hecho saber las compañías implicadas.
Encabezados por Silver Lake Partner, el grupo inversor incluye la dirección de Seagate y a Texas Pacific Group. Una vez que la compra haya finalizado, los nuevos propietarios de Seagate dividirán los activos entre ellos mismos, según han desvelado las compañías. Uno de los aspectos más importantes de este acuerdo, al menos para Veritas, es que ésta podrá reclamar el 33 por ciento de su capital; es decir, cerca de 128 millones de sus acciones que, anteriormente, estaban en manos de Seagate.
Se espera que la operación se cierre en el tercer trimestre de este año. Antes de que finalice la transacción entre Veritas y Seagate, los ejecutivos de esta última, junto con el grupo inversor, pagarán 2.000 millones de dólares en efectivo por las cuatro líneas de negocio de Seagate, según el comunicado hecho público.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información