| Artículos | 15 SEP 2001

Veritas Backup Exec v8.6 para Windows NT/2000

Tags: Histórico
Ramón A. Fernández.
Veritas Backup Exec v8.6 para Windows NT/2000 es, según sus responsables, el primer producto de backup/restauración que soporta completamente tanto Windows NT 4.0 como Windows 2000 Server, Advanced Server y Datacenter. Los asistentes integrados simplifican las operaciones más habituales, por lo que Veritas Backup Exec es una herramienta de uso sencillo para los no expertos, pero con todas las capacidades que exigen los usuarios más avanzados. Tanto los manuales como el software se suministran en castellano (también disponible en otros idiomas). El producto incluye de serie agentes para NT Workstation, W2000 Professional, Windows 95/98, UNIX, LINUX, OS/2 y Mac.
Las características de la nueva versión Veritas Backup Exec para NT/2000 8.6 incluyen elementos mejorados y otros de nueva aportación. Empezando por estos últimos, se ha incorporado un agente para la nueva aplicación de Microsoft SharePoint Portal Server, la opción Intelligent Image Option (mejora el rendimiento respecto a los backups tradicionales mapeando el sistema de ficheros y copiando el volumen de datos directamente a cinta), el backup a disco (HHDD, NAS o sistemas RAID como destino del backup), y el backup vía NIC (permite crear una red alternativa de backup mediante una segunda tarjeta de red en los servidores).
Entre los elementos mejorados destacan el agente para Lotus Domino, basado en la API de backup de Notes-Domino R/5 (backup y restore del Transaction Log); ExecView, basado en tecnología Web (permite monitorizar los distintos servidores de backup Backup Exec); la opción Intelligent Disaster Recovery que incluye el software MyCD de Veritas para la creación de CD de arranque para la recuperación de un sistema frente a un desastre; la integración de Backup Exec con Volume Manager (tercer espejo para propósitos de backup); la opción Open File, que incluye una herramienta que permite calcular automáticamente el tamaño necesario de buffer para el backup de ficheros abiertos; y Network Storage Executive 8.6; y Backup Exec para NT/2000 SBS Edition 8.6.
Existen dos versiones del producto. Primero Backup Exec Server Edition, que se instala sobre NT Server o Windows 2000 Server, y Backup Exec Advanced Server Edition (Edición para Cluster), que se instala sobre NT Server, NT Enterprise, Windows 2000 Server, Windows 2000 Advanced Server o Windows 2000 DataCenter.

Fabricante: Veritas
Dirección: Tarragona, 161, 08014 Barcelona
Teléfono: 93 228 78 24
Fax: 93 228 78 82
Internet: www.veritas.com
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios