Histórico

Utility Data Center, clave de HP para su estrategia

Definida como una utility por HP, pretende convertirse en uno de los pilares de su estrategia de negocio a lo largo de este año. Utility Data Center (UDC) permite a los usuarios tener disponible en cualquier momento la capacidad de Tecnologías de la Información en función de sus necesidades y simplemente pagando en función de los recursos utilizados.
Según fuentes de HP, UDC permite a los clientes reducir los costes de forma significativa al mejorar el uso y optimización de los activos de TI, automatizando la provisión de recursos de Tecnologías de Información y eliminando la necesidad de realizar configuraciones físicas de los centros de datos.
La solución de UDC se basa en cuatro elementos clave. Por un lado, la virtualización de recursos, la sencillez de gestión, el despliegue simplificado, así como una arquitectura basada en estándares abiertos y fácilmente escalable. “UDC introduce por primera vez el concepto utility, ya que permite contar con una disponibilidad permanente de los recursos informáticos y el pago por el uso de estos recursos, como sucede con el agua, la electricidad o el teléfono", ha explicado Marta Martínez, directora de la división de Sistemas Críticos de HP para Iberia.
Utility Data Center de HP es una solución que engloba hardware, software y servicios, basada en estándares abiertos, por lo que puede gestionar servidores, almacenamiento y equipos de red de HP y de otros fabricantes, “permitiendo a los clientes hacer la transición de sus entornos propietarios a una arquitectura flexible”.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: