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Usuarios de PC piden a Microsoft que les reembolse el coste de Windows

La polémica sobre la plataforma estrella de Microsoft, Windows, se encuentra hoy en día en su punto más álgido. Aquellos usuarios que consideran que no tienen por qué pagar por un sistema operativo que en realidad no quieren se presentaban ayer ante Microsoft para hacer valer los derechos que les concede la propia licencia de Windows. La compañía presidida por Bill Gates toma cartas en el asunto.

Varios usuarios procedentes de cinco países llevaron a cabo ayer en EE.UU. una petición formal a Microsoft para que les reembolsara el coste del sistema operativo Windows que venía incorporado en sus PC. Además, los organizadores de esta iniciativa animaron también a los usuarios de Linux, FreeBSD, OpenBSD y NetBSD a que se unieran a esta particular denuncia ante Microsoft. Los consumidores aseguran que no han utilizado en ningún momento dicho software y, por ello, consideran que la cláusula que aparece en sus licencias de usuario final les concede el derecho a que el fabricante les devuelva el dinero del mismo. Microsoft alega que no es él quien tiene que responder ante este hecho, sino los fabricantes de PC.

Así pues, Microsoft ya ha declarado, a través de su jefe de producto de Windows, Rob Bennett, que no va a expender ningún cheque a nadie por este asunto. A cambio, lo que Microsoft sí hará será ofrecer más información acerca de cómo los usuarios que así lo deseen pueden ponerse en contacto con los distintos fabricantes de PC.

Las razones que los responsables Microsoft alegan para justificar la toma de esta decisión descansan sobre la base de que si un cliente quiere que le reembolsen el coste de la versión de Windows que incorpora el PC que ha comprado deberá solicitarlo a la compañía que lo ha fabricado. Así, para Bennet resulta gracioso ver cómo unos usuarios que han comprado un ordenador conociendo que incorporaba dicho sistema operativo ahora se sorprenden de que lo contenga.

Por su parte, la iniciativa llevada a cabo por los usuarios recibe el nombre de Windows Refund Day y tiene como antecedente el caso de un usuario de un portátil de Toshiba quien, según los denunciantes, obtuvo por parte de este fabricante un reembolso de 110 dólares por el sistema operativo Windows que llevaba incorporado. Además, frente a los argumentos de Microsoft, estos clientes aseguran que comprar un equipo que no tenga precargado software de Microsoft es muy difícil, incluso aunque no tengan intención de utilizarlo.



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