| Artículos | 01 DIC 1996

US Robotics ofrece rendimientos de 56 KBps sobre líneas telefónicas estándar

Tags: Histórico

US Robotics ha anunciado la aparición en el mercado de una tecnología que duplica el rendimiento de transmisión de los modems y ofrece, sobre línea telefónica estándar, una velocidad de 56 KB por segundo en conexiones a intranets y a servicios on-line.

La nueva tecnología x2 de US Robotics aumenta la velocidad de transmisión de un módem desde 28,8 ó 33,6 KB por segundo hasta 56 KB por segundo, haciéndola equiparable a las conexiones a través de línea RDSI (en España a 64 KB por segundo).

US Robotics desarrolla su propia tecnología de modems en vez de adquirirla recurriendo a terceros. Al utilizar procesadores de señales digitales (DSP), es decir, mecanismos de módem programables, la compañía tiene capacidad para incorporar nuevas capacidades sin problemas de desarrollo. La tecnología x2 es asimétrica y proporciona 56 KB por segundo para transmisiones a través de proveedores de servicios. Aprovecha una configuración encontrada, normalmente un suscriptor que utiliza infraestructura analógica, y establece una conexión con un servidor de datos conectado por la infraestructura digital a la red telefónica digital.

US Robotics dirige las fases de prueba de esta tecnología que se están desarollando durante los últimos meses del año, y comenzará la comercialización de x2 a los proveedores de servicios on-line e Internet y a usuarios finales a lo largo del primer trimestre de 1997.

Fabricante: US Robotics

Internet: www.usr.com

Distribuidor: Santa Bárbara

Teléfono: (93) 474 29 09

Distribuidor: Dycec

Teléfono: (91) 803 74 44

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios