| Artículos | 15 ABR 2000

UnixWare NonStop Clusters, solución de Compaq y SCO

Tags: Histórico
Ramón A. Fernández.
Compaq y SCO, trabajando juntos en soluciones para la informática corporativa, anuncian UnixWare NonStop Clusters. Se trata, según la información facilitada por dichos fabricantes, de llevar la potencia y fiabilidad del Unix a la plataforma Intel, dotando a dichas instalaciones de importantes niveles de escalabilidad de sistemas y aplicaciones, y tolerancia a fallos.
Como características de dicha solución, UnixWare NonStop Clusters dispone de la tecnología Single Systen Image (SSI). La finalidad de dicha tecnología es permitir que todos los nodos del cluster aparezcan y funcionen de modo transparente, como un sistema único de aplicaciones, dispositivos, usuarios y administradores. Recalcando que en la actual sociedad de la información los tiempos de no funcionamiento de los sistemas son inaceptables, UnixWare NonStop Clusters aporta un funcionamiento cercano al 100 por 100, reduciendo al mínimo las paradas “planificadas” y ofreciendo capacidad infinita, tolerancia a fallos flexible, y migración activa de procesos.
Puede crecer hasta centenares de nodos, y ofrece balanceo de cargas dinámico entre nodos. Se puede administrar desde una única consola gracias a la tecnología SSI y ofrece de 2 a 6 nodos en sistemas Intel estándar, sistema automático de protección contra fallos con zonas gestionables, balanceo de cargas automático o manual, y migración de procesos entre nodos, y acceso transparente a sistemas de archivos y a dispositivos en el cluster.

Fabricante: SCO
Fabricante: Compaq
Internet: www.sco.com
Internet: www.compaq.es
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información