Histórico

Una VPN para el desarrollo de aplicaciones

IBM ha creado una VPN (Red Privada Virtual) para los desarrolladores cuyo objetivo es reducir el coste y los tiempos asociados con el transporte y las pruebas de aplicaciones para los servidores y el software de la propia IBM.

Cabe señalar que las VPN son un método seguro de transmitir información sobre la red pública Internet como si fuera un componente de la red local. Esta red será empleada por aquellos miembros del IBM PartnerWorld for Developers, según las explicaciones aportadas por Tim Robinson, consultor técnico de las relaciones con desarrolladores IBM. Con esta acción se pretende impulsar y probar mejor las aplicaciones destinadas a operar en entornos IBM, como los servidores eSeries, al tiempo que se reduce el gasto de estos desarrolladores, puesto que ya no tendrán que desplazarse hasta los laboratorios del fabricante.
Asimismo, otro de los aspectos que ha querido destacar Robinson es el hecho de que esta VPN será accesible desde entornos Windows, Macintosh, Linux y Solaris. Además, este nuevo servicio amplía los que actualmente se engloban dentro de iNet Porting, al añadir interfaces gráficas de usuario y transmisión de información codificada. En cuanto a previsiones, cabe señalar que el objetivo de IBM es que entre un 25 y un 30 por ciento de sus desarrolladores empleen esta VPN en 2002.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: