Histórico

Una vez más, y van cuarenta

Nuevamente nos encontramos a las puertas de una edición de SIMO TCI. La feria informática española más destacada por volumen e historia, abre de nuevo sus puertas con el fin de reunir a todos aquellos que son o quieren ser algo en el mundo de las Tecnologías de la Información entre los Pirineos y Gibraltar.
Muchas son las veces en que nos hemos visto en la necesidad de hablar de la importancia de SIMO, y poco queda por decir que no se haya dicho. Pero, aún así, a mediados del mes de octubre se habla de pocas cosas más que de la nueva edición de la feria, que centrará todas las novedades del último trimestre del año y de la esperada campaña navideña.
Podríamos hablar de cifras relativas a metros cuadrados, expositores, visitantes o, incluso, como ocurre en algunas ferias norteamericanas, de perritos calientes vendidos, pero, al menos en nuestra opinión, SIMO es más que unos cuantos números.
Se trata de un escaparate de empresas y productos para el mundo de los profesionales de la informática y, aunque durante poco tiempo, al menos de forma oficial, para los usuarios que, como viene siendo habitual, llenarán los enmoquetados pasillos durante el fin de semana. Ellos llegarán con una elevada curiosidad por todo aquello que suene a novedad, lo que viene a demostrar que el público está ávido de tecnología, sólo hay que saber vendérsela y, por supuesto, envolvérsela.
Podemos tener dos visiones de lo que SIMO representa. Por una parte, se trata de un foro recopilador de tecnologías que sirve para concentrar aquello que es importante en esta parte del año. Por otra, se trata del estruendoso pistoletazo de salida para los meses más locos del mercado informático, aquellos de los que todos esperamos el máximo.
Para los medios de comunicación, es una forma de recapitulación; para los fabricantes, una estupenda plataforma de lanzamiento; para los profesionales, un contacto con aquello que van a demandar en los próximos meses; para el público en general, una puerta al futuro; y para los distribuidores y mayoristas, un foro de negocios, de relaciones, de toma de contacto para reforzar lo hecho hasta ahora y preparar lo que se va a hacer después.
Por tanto, no es justo reducir SIMO a un conjunto de números por muy crecientes y espectaculares que estos sean. La que se ha consolidado como una de las tres grandes ferias europeas de Tecnologías de la Información, no es ya una reunión de profesionales deseosos de ver en Madrid lo que ya era una realidad fuera de nuestras fronteras. Ahora, es un palco de lujo para divisar el futuro de la tecnología, si bien éste se solapa cada vez más con el presente.
Por tanto, preparémonos para adentrarnos otra vez en los pasillos de la tecnología antes de que el futuro nos pille despistados.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: