Histórico

Una usuaria denuncia a Google Maps por guiarle por una ruta peligrosa

¿Es Google responsable de dar mal las direcciones a través de su servicio Google Maps? Una mujer estadounidense opina que sí, tras haber sido atropellada por un conductor mientras seguía las indicaciones del programa de navegación.

Podría resultar un caso de atropello más, como muchos otros que ocurren, sino fuera porque, junto con el conductor, también ha sido denunciado Google por daños y perjuicios, según la web Search Engine Land.

Todo ocurrió el pasado mes de enero cuando una ciudadana, Lauren Rosenberg, utilizó el servicio de Google Maps a través de su Blackberry para localizar una dirección y hacer la ruta a pie. Parte de ésta transcurría por una carretera sin aceras para peatones, algo de lo que no daba aviso el navegador de Google, a raíz de lo cual la mujer fue atropellada por un vehículo.

Ahora, Rosenberg reclama una indemnización al conductor del auto y a Google por un importe de 100.000 dólares, alegando que debido a la “imprudencia, temeridad y negligencia de Google de proporcionar direcciones inseguras, la demandante Laren Rosenberg fue conducida a una carretera peligrosa, por lo que se vio afectada por un vehículo de motor”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: