| Artículos | 15 NOV 2005

Una propuesta para cada necesidad

Tags: Histórico
Opciones para todo tipo de cliente
Ramón A. Fernández.
Habida cuenta de que los clientes presentan unas realidades y unas necesidades variadas, las propuestas para tratar de alcanzar todos los segmentos del mercado debe extenderse desde las adecuadas para los profesionales liberales e, incluso, usuarios domésticos, hasta las empresas y su organización departamental, sin olvidar la pequeña y mediana empresa. Por este motivo, Konica Minolta pretende ofrecer al canal una solución para cada tipo de cliente.

La gama de producto de Konica Minolta se extiende desde las soluciones de menor precio, como la nueva PagePro 1400W, hasta las destinadas a grupos de trabajo con una velocidad de impresión de hasta 25 páginas por minuto de la MagiColor 5450, pasando por los modelos multifunción. Para conocer algo más de esta gama, haremos un pequeño repaso por los modelos más característicos de la misma.

Serie MagiColor 2400
Dentro de esta gama, el modelo más significativo es el 2400W, si bien dentro de la familia está acompañado de los modelos 2400DL, donde se ha prestado especial atención a todo lo relativo a la conectividad, y 2450, el modelo de mayores prestaciones dentro de la serie.
Pero centrándonos en la 2400W y en los rasgos comunes con sus compañeras de serie, se trata de una impresoras láser color A4 de múltiples pasadas. Ofrece una velocidad de 5 páginas por minuto en color y 20 en monocromo, con una resolución de hasta 2.400 x 600 puntos.
Se trata de una impresora en la que se han cuidado especialmente los detalles relativos a las dimensiones. Así, cuenta con un peso de 20 kilogramos, incluidos consumibles, con unas medidas de 430 milímetros de ancho por 395 de profundidad y 341 de alto, lo que la hace indicada para oficinas con espacio limitado, lo que se ve favorecido, además, con su total acceso frontal.
Como dato más significativo, esta impresora incorpora un tóner polimerizado Simitri, que permite, al contar con puntos más pequeños y regulares, permite reducir el consumo de tóner en un 30 por ciento. Además, se trata de un tóner de fabricación propia, que contiene cera en su interior, lo que permite un sistema de fusión sin aceites, aumentando la fiabilidad y la duración de la unidad de fusor; mantener más limpia la impresora; mantener la temperatura de fusión interior reduciendo el consumo de energía; y un mayor respeto por el entorno medioambiental.

Serie MagiColor 5400
Orientada a grupos de trabajo, la serie 5400, igual que ocurría con la 2400, acompañadas de los modelos: 5430 DL, donde prima la conectividad; 5440, donde se ofrece un coste de impresión monocromo mejor que el de muchos productos específicos en el mercado; y la 5450, la de más prestaciones en esta familia.
Como principal representante de este nivel de producto, la MagiColor 5440 ofrece una velocidad de impresión de 20 páginas por minuto con una memoria interna de 64 MB ampliables a 576. La impresión de la primera página requiere 14,1 segundos, y la resolución alcanzada es de 2.400 x 600 puntos.
Se trata de una máquina que está orientada tanto a los usuarios que imprimen mayoritariamente en color como los que lo hacen en monocromo, dado que, tal y como señala la compañía, el coste por página en monocromo es inferior al de muchas impresoras monocromo del mercado.

PagePro 1400W
La última incorporación al catálogo de Konica Minolta ha sido su propuesta para profesionales independientes e, incluso, usuarios domésticos. La PagePro 1400W es una impresora que alcanza una velocidad de 16 páginas por minuto en monocromo (5 ppm. en color), y llega a ofrecer la primera página en menos de 13 segundos. La resolución ofrecida alcanza los 1.200 x 600 puntos e incorpora una memoria interna de 8 MB.

Colorea la Navidad
De cara a la campaña de Navidad, Konica Minolta ha preparado una nueva propuesta de incentivos. Se trata de premiar con diferentes regalos las ventas de productos, dependiendo de los objetivos de ventas y el presupuesto de la inversión.
Se trata de una campaña orientada también a los comerciales del propio canal, así como a los comerciales de los mayoristas.
La información sobre esta campaña puede ampliarse en el número de teléfono 902 223 227.


Herramientas de venta
--------------------------------
Para ayudarles en la comercialización de estos productos, los partners de Konica Minolta cuentan con algunas herramientas en la web. Entre ellas destacan la lista de precios de venta a público recomendados; el configurador de productos (printer.konicaminoltaeurope.com/configurator), donde podrán encontrar información actualizada de productos y precios; calculadora de coste por página (printer.konicaminoltaeurope.com/tco); o comparativas con otros modelos del mercado (printer.konicaminoltaeurope.com/comparison), tanto del propio fabricante como de la competencia.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios