| Artículos | 15 MAY 2001

Una nueva plataforma de desarrollo peer to peer

Tags: Histórico
Fernando Ujaldón.
Sun Microsystems ha lanzado oficialmente JXTA, un proyecto de informática distribuida que la compañía espera transformar en el bloque de construcción básico para desarrollar aplicaciones peer to peer.
A nivel corporativo, las empresas que añadan una capa de código JXTA bajo el software existente, podrán hacer que sus aplicaciones operen con las de otras empresas. Esto haría posible, por ejemplo, que los servicios de una empresa interactúen con las aplicaciones de otra compañía, con lo cual la información circulará entre ambas. JXTA, apócope del término en inglés juxtapose, es decir yuxtaposición, también podrá ayudar a las empresas a determinar cómo utilizar mejor sus recursos informáticos y compartir la labor de procesamiento de un proyecto.
A nivel de consumidor, una familia podrá utilizar JXTA para interconectar una variedad de dispositivos que van desde el ordenador personal hasta localizadores y teléfonos móviles, creando un modo central para compartir información. Cualquier miembro de la familia podrá enviar una cita desde un teléfono móvil a una agenda compartida con otras personas, que recibirán un aviso de esta anotación mediante un mensaje por correo electrónico o un localizador.
Sun ha lanzado el código JXTA bajo la licencia de software de fuente abierta Apache. La empresa de desarrollo de software de fuente abierta CollabNet manejará gran parte del desarrollo de JXTA. CollabNet también ofrecerá su conjunto de herramientas para desarrollo de fuente abierta como servicios de seguimiento de errores informáticos, herramientas para trabajo en colaboración y registros para controlar el desarrollo del software.

Fabricante: Sun Microsystems
Internet: www.sun.com
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios