Histórico

Un verano con sorpresa

Después de tres semanas sumamente tranquilas en agosto, nos sorprendía el final del período vacacional con una noticia de alcance, si bien no será hasta dentro de algunas semanas, más bien meses, cuando podamos valorar en su totalidad el efecto que puede tener en el mercado. Y es que tras los rumores que apuntaban a que Acer buscaba mejorar su posición en el mercado mundial de PC mediante la compra de una empresa no asiática, la noticia se confirmaba y la compañía se hacía con Gateway, una firma fundada en Iowa en 1985 que contaba con un mejor posicionamiento en el mercado norteamericano que en el resto del mundo, si bien últimamente había vuelto a dar algunos pasos para volver a recuperar el status que una vez tuvo a este lado del Atlántico.
Con esta compra, Acer parece posicionarse en el tercer puesto mundial en el mercado PC que hasta ahora ostentaba Lenovo tras adquirir el negocio PC de IBM, si bien, como suele ser habitual en estos casos, tras los ajustes propios de toda adquisición, será el mercado el que coloque a cada cual en su sitio, pero para eso falta algo de tiempo, porque el proceso no ha hecho más que comenzar.
Así, de cara a los próximos meses se perfila una situación interesante, dado que los dos primeros jugadores del mercado PC, HP y Dell, quizá puedan aprovechar el esfuerzo de consolidación y ajuste interno de la nueva Acer para poner tierra de por medio, mientras que los que vienen empujando fuerte por detrás pueden aprovechar las circunstancias para ganar terreno. En cualquier caso, dependerá de cómo se lleve a cabo esta integración y tardaremos en ver los resultados.
En cuanto al canal, al menos en España, no parece que vaya a verse demasiado afectado a corto plazo, salvo por los movimientos propios del mercado. Acer tiene una posición que los distribuidores conocen bien desde hace tiempo y Gateway, paradigma de la venta directa en Estados Unidos, no era un jugador del mercado español. Así que los posibles cambios o movimientos vendrán más por los ajustes que pueda llevar a cabo Acer o por las apuestas de sus competidores que por la adquisición en sí.
En definitiva, que los próximos meses, precisamente los más destacados y tradicionalmente productivos del año, se muestran, a priori, animados, y que veremos movimientos, más aún si se confirman otras compras de las que se ha estado hablando este verano, pero, como decían en la famosa película de Billy Wilder, eso es otra historia.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Sostenibilidad TENDENCIAS
Registro:

Eventos: