Histórico

Un total de 91 japoneses que se quitaron la vida durante el pasado año tenían algún tipo de relación con Internet

Un total de 91 japoneses que se quitaron la vida durante el pasado año tenían algún tipo de relación con Internet, según los datos hechos públicos por la policía nacional.
Según esta información, se han contabilizado 34 casos en los que las personas conocieron a otros sujetos de manera on-line, la mayoría de las veces a través de páginas Web relacionadas con el suicido, para, posteriormente, acabar con sus propias vidas. En 2004 fueron 19 los casos encontrados, con un resultado de 55 muertes, según la policía.
Japón tiene unos de los índices de suicidios más altos del mundo. Así, en 2004 (el último año en el que hay datos disponibles), fueron 32.325 los ciudadanos que decidieron acabar con su vida, lo que supone una media de 89 personas cada día. Más de dos tercios de estos suicidas eran hombres y una gran proporción estaban sin empleo.
La recesión económica y el consecuente colapso o reestructuración de muchas empresas ha sacudido el famoso sistema de trabajo de Japón, cuyo lema es “trabaja para vivir”, y ha dejado a muchos hombres de mediana edad sin trabajo por primera vez en su vida, siendo, además, incapaces de encontrar un nuevo empleo.
Aunque los suicidios relacionados con Internet son sólo una pequeña parte del total, lo cierto es que su proliferación está creciendo muy deprisa. En este tipo de casos, generalmente quedan dos o más personas que se han conocido a través de páginas Web destinadas a que las personas con este tipo de sentimiento se conozcan. Suelen conducir hasta un lugar aislado para asfixiarse con la emisión de monóxido de carbono del vehículo.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Sostenibilidad TENDENCIAS
Registro:

Eventos: