Histórico

Un teléfono para niños pensado para los padres

"Un teléfono móvil para niños pensado en los padres". A grandes rasgos, y según Ignacio Román, director de marketing de la unidad de negocio de particulares de Vodafone España, éste es el concepto del nuevo Mini Disney D100, el primero de una saga de teléfonos que ha sido desarrollado por la operadora inglesa junto a Walt Disney Company. Así, con este dispositivo, los padres podrán controlar en todo momento cuándo, cómo, dónde y con quién hablan sus hijos.

Hoy en día en España hay cerca de 2,5 millones de niños de entre 8 y 13 años, “de los cuales la mitad disponen de teléfono móvil”, aclaró Ignacio Román, director de marketing de la unidad de negocio de particulares de Vodafone. Así, y para asegurar la tranquilidad de los padres, la operadora inglesa, junto con Walt Disney y Broadlink Research, ha desarrollado un teléfono móvil pensado para su utilización por parte de estos niños y que otorga control absoluto a los padres para definir cómo quieren que sus hijos utilicen el teléfono móvil.

“Se trata de un dispositivo sencillo y robusto, que además carece de cámara fotográfica o conexión a Internet”, destacó Ignacio Román, que continuó asegurando que “de esta forma se evita que el niño pueda acceder a contenidos no propicios para ellos y sin el control de los padres”.

Cabe señalar que, a través de una opción especial de administrador de menú, los padres pueden restringir los horarios de uso (para evitar que el niño use el móvil durante el horario de clase, por ejemplo) como las personas de las que el pequeño puede recibir y hacer llamadas (sólo las personas incluidas en la agenda pueden hacer o recibir llamadas de ese terminal). Igualmente, se puede restringir el envío de mensajes SMS, o pueden decidir cuántos minutos puede hablar el niño por el móvil (al día, a la semana o al mes).

El teléfono está disponible con cuatro carcasas diferentes diseñadas por Disney: Mickey Mouse, Piratas del Caribe, Minnie Mouse y W.I.T.C.H. Los menús, tonos y salvapantallas también han sido diseñados por Disney y, además, todos los modelos incluyen dos teclados intercambiables de cuatro y doce teclas para que los padres coloquen el que consideren más adecuado a la edad de sus hijos.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: