Histórico

Un potencial científico-tecnológico para el desarrollo de la economía

Aumenta el número de empresas instaladas en los parques científicos y tecnológicos españoles

Una mayor facturación y la creación de nuevos puestos de trabajo es la consecuencia directa del aumento creciente del número de empresas ubicadas en los parques científicos y tecnológicos de España, de acuerdo con el estudio publicado por la Dirección General de Investigación de la Comunidad de Madrid.
Partiendo de un total de 461 compañías registradas en 1997, a finales de 2000 el número de empresas posicionadas en los 11 parques con que actualmente cuenta España ascendía a un total de 710, un incremento del 54 por ciento en tres años. Un aumento en el volumen de facturación del 100 por cien con respecto a 1997 y que se cifra en 370.000 millones de pesetas para el ejercicio 2000, y 23.000 personas empleadas en el año 2000 que casi duplican las 12.000 registradas en 1997 son otros datos recogidos en el informe.
Atendiendo a los distintos sectores económicos, la mayor parte de las empresas situadas en estos parques, concretamente un 45 por ciento, desempeñan sus actividades en el ámbito de las ingenierías y servicios avanzados; un 34 por ciento se dedican a las tecnologías de la información y comunicación; un 13 por ciento son compañías especializadas en técnicas y ciencias de la vida; un 4 por ciento corresponde a las firmas aeroespaciales y de nuevos materiales; y el 4 por ciento restante lo cubren aquellas ocupadas en tecnologías industriales.
Considerando el número de empresas dedicadas a investigación tecnológica, es el parque tecnológico de Tres Cantos (Madrid), el que ocupa el lugar de honor en el ranking con el 90 por ciento de sus industrias dedicadas a I+D de tipo industrial. El resto de parques oscila entre el 50 por ciento que tiene el ubicado en Orense, y el 40 por ciento que registra el situado en Asturias.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Blockchain TENDENCIAS
Registro:

Eventos: