Histórico

Un ordenador cada vez más humano

Según ha señalado fuentes de Intel, el fabricante ha desarrollado un nuevo código de software que acercará la interacción entre el ordenador y los humanos.

La ciencia ficción hecha realidad. Después de 33 años, una de las escenas de la película “2001: una odisea en el espacio”, donde el ordenador inteligente HAL señalaba, que a pesar de las precauciones que tomase, él sabía que Dave tenía previsto desconectarle porque podía leerle los labios, tiene todos los visos de convertirse en una realidad.
El nuevo código de software presentado, según afirmaron fuentes de Intel, permitirá a los desarrolladores la fabricación de un ordenador que pueda ver. Esta mismas fuentes señalaron que con este anuncio, el nuevo código liderará el nuevo desarrollo interactivo entre el ordenador y los humano.
Hasta día de hoy, las aplicaciones de visualización de los ordenador se limitaban a un espectro de dos dimensiones (2D), pero con el nuevo código de fuente el ordenador podrá reconocer la profundidad así como las imágenes planas.
Para Justin Rattner, director del área de microprocesadores de los Laboratorios de Intel, “la compañía prevé que, en los próximos 5 y 10 años, la visualización del ordenador desempeñará un papel importante en la interacción entre el usuario y el ordenadores”.
Intel espera que soluciones como el OpenCV y el Open Source Computer Vision Library estimulen la investigación para el desarrollo de aplicaciones de visualización de los ordenadores en áreas como el reconocimiento de la cara y el gesto.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: