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Un lugar de trabajo de alto rendimiento, esencial para el éxito empresarial

Las TI deben ayudar a los empleados a crear objetivos de crecimiento de mayor impacto

Las Tecnologías de la Información necesitan reinventarse, dejando de estar tan centradas en iniciativas relativas al coste para ayudar a los empleados claves a crear objetivos de crecimiento de mayor impacto que proporcionen agilidad de negocio mediante actividades no rutinarias, según datos de Gartner. Aumentar la productividad reduciendo el coste del tiempo de producción es el objetivo, según apunta Tom Austin, vicepresidente de grupo de Gartner. “Para aumentar la ventaja competitiva, las organizaciones necesitan buscar oportunidades que incrementar en el impacto de mercado, incluyendo el valor y la agilidad, mediante la inversión en un lugar de trabajo de alto rendimiento.” Los analistas de Gartner están estudiando el papel de los empleados más capacitados de las empresas para la creación de un centro de trabajo de alto rendimiento que aumente la habilidad de los trabajadores para desempeñar tareas no rutinarias que soporten o faciliten actividades no estructuradas, creativas y en equipo. “Los negocios deben ayudar a la gente a gestionar situaciones no rutinarias, así como a aumentar la calidad y el impacto de lo que hacen”, añade Austin. “Este cambio está liderado por grandes cambios en la naturaleza del trabajo, la capacidad de la fuerza de trabajo y las próximas oportunidades para nuevos proyectos `big bang´ de automatización”. Gartner está creando un nuevo foco en el proceso de trabajo y en las tecnologías que permita contribuir mejor al éxito total de la empresa, independientemente de si el objetivo es crecer o hay una necesidad de eficiencia. Un centro de empleo de alto rendimiento centrado en el único impacto de las personas en el éxito de la empresa y en las condiciones bajo las que la organización, particularmente la de TI, pueda desempeñar su actividad. Como disciplina tradicional las estructuras de TI, que están centradas fundamentalmente en la reducción de costes. No obstante, los analistas de Gartner creen que hay que dotar a los empleados de la capacidad necesaria para descubrir e innovar motores de negocio. “Las TI han sido una barrera para la agilidad, la innovación y la creación; no han sido creativas ni colaborativas”, en opinión de Austin. “Un centro de trabajo de alto rendimiento está centrado en la no estructuración, en la transformación ágil, innovación y creatividad sin perder de vista las obligaciones estructuradas”. En el apartado de las tecnologías, cinco serán las que tengan un papel principal en los programas de innovación. Todas ellas incluyen contenidos y gestión de base del conocimiento, localización experta, búsqueda y clasificación, soporte de colaboración e inteligencia competitiva y de negocio. “Colectivamente, estas tecnologías proporcionan acceso a la información. Los beneficios colectivos de estas tecnologías pueden medirse como alta productividad, incremento en la generación de ideas, relevancia mejorada y desarrollo de programas de innovación de calidad”, añade Austin. Un centro de trabajo de alto rendimiento permitirá llevar a cabo las actividades estructuradas y no estructuradas claves para crear ventaja competitiva, consiguiendo un crecimiento positivo a largo plazo y reforzando la productividad. “Las estrategias de centro de trabajo de alto rendimiento aumenta el impacto de los empleados claves, ellos ganan más y las compañías quieren obtener más de ellos. Por último, los retornos procedentes de actividades no rutinarias superará a los de las aplicaciones de negocio automáticas”, concluye Austin.

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