Histórico

Un futuro complicado para el sistema OS/2 de IBM

Los partidarios de la versión OS/2 de IBM para sistemas de sobremesa están de nuevo pronunciándose sobre la muerte del sistema operativo. Esta opinión refleja el descontento ante la ruptura de las relaciones entre las compañías que se encontraban negociando con IBM, para añadir funcionalidad a este sistema operativo.

OS/2 fue desarrollado conjuntamente por IBM y Microsoft, pero ésta última decidió centrar sus esfurezos en la creación de su propio sistema operativo Windows. De esta forma, y a pesar de que OS/2 ha sido declarado como un sistema extinguido, cabe señalar que aún es utilizado por algunas instituciones financieras y continúa conservando un reducido grupo de usuarios.
Por otro lado, es bien conocido que IBM solamente consigue con OS/2 acercarse a usuarios corporativos con productos como el servidor Warp. En este sentido, el representante de IBM, Christopher Barger, ha reiterado hoy mismo que la compañía enfoca sus objetivos al mercado de los servidores. Asímismo, ha señalado que OS/2 no es un sistema dirigido a PC, sino que se trata de un sistema operativo para el desarrollo de estrategias comerciales.
Por su parte, Stardock, compañía que estaba en negociaciones con IBM, perseguía el objetivo de que ésta la permitiese trabajar con la porción de clientes que utilizan OS/2, añadiendo al sistema algunos componentes que lo hagan más competitivo de cara a los equipos de sobremesa. Las relaciones no han dado su esperado fruto y, despues de seis meses, IBM ha decidido que no estaba interesado en dirigir una nueva versión de OS/2 al mercado de los OEM.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: