Histórico

Un chip de bajo consumo para audio y vídeo

Una start-up asentada en Silicon Valley ha anunciado que se encuentra desarrollando un procesador de bajo consumo, que irá destinado a pequeños dispositivos de mano, y que tendrá la capacidad de codificar y decodificar archivos de audio MP3 y archivos de vídeo MPEG-4.
La compañía Luxxon dio a conocer el prototipo de su procesador multimedia LUX2. Entre sus características se encuentra el hecho de que puede ser programado de acuerdo al dispositivo en que vaya a ser utilizado. Sus desarrolladores han informado que la clave de este chip es su bajo consumo, lo que le permite desempeñarse con eficiencia en todo tipo de dispositivos móviles. Actualmente, la tecnología disponible no permite obtener con facilidad una comprensión de vídeo con un bajo consumo de energía.
Al igual que otros pequeñas compañías de chips, Luxxon no tiene planes para fabricar el producto por su cuenta, y contratará a un fabricante de semiconductores con base en Taiwan para que se encargue de su fabricación a finales de 2001. Sin embargo, la compañía ha informado que para mediados de este año se encontrarán disponibles algunas muestras del procesador.
En un principio, mientras se desarrolla el nuevo estándar para el vídeo bajo demanda, la programación del chip puede ser modificada y adaptada a las necesidades particulares. Desde la visión de Luxxon, los dispositivos portátiles y asistentes personales de mano equipados con este procesador podrán ofrecer a los usuarios inalámbricos servicios de contenidos similares a los de la televisión o la radio.

Fabricante: Luxxon
Internet: www.luxxon.com

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: