Histórico

Un ataque de hackers sabotea a Visa

Entidades bancarias de EE.UU. se mantienen alerta tras el robo de información confidencial de clientes de Visa.

Varios bancos de la zona de Washington se han visto obligados a cancelar y a volver a emitir miles de tarjetas de débito Visa después de que un hacker presuntamente interceptara un archivo que contenía información de compradores desde algún punto del área local.
Una entidad bancaria de Virginia ya ha hecho público que más de 500 de sus clientes se han visto perjudicados, ya que podrían estar comprometidos datos privados como su número de teléfono o direcciones. De la misma forma, bancos de esta zona se han visto obligados a mandar más de 3.000 cartas advirtiendo de este peligro a sus clientes.
Debido a que este tipo de tarjetas de débito remiten directamente a las cuentas de los clientes, fuentes oficiales de algunos de los bancos de esta zona han recomendado a sus clientes que destruyan sus tarjetas Visas y revisen las cláusulas de su contrato de manera detenida. Asimismo, será notificada toda esta información a los establecimientos comerciales en un par de días mediante un mensaje de correo electrónico,
En un comunicado hecho público por Visa, aunque no se ha querido facilitar más información, se ha señalado que el ataque es un peligro real que han de tener en cuenta todos los bancos que trabajen con este tipo de código.
En estos momento se está investigando el posible origen de las amenazas y los daños que ha ocasionado por el FBI. Aunque ya se ha obtenido información al respecto no se ha querido hacer público ningún detalle técnico del ataque ya que podría amenazar a un gran número de entidades bancarias.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: