| Artículos | 15 DIC 2000

Un año más

Tags: Histórico
Con este número que tiene usted en sus manos terminamos en Dealer World 15 nuestra signatura correspondiente al año 2000. Ya está casi todo hecho, como suele ocurrir en un año que termina, y es el momento de valorar el ejercicio echando la vista atrás.
El año 2000, además del tan desgastado nombre, no ha aportado demasiado al mercado informático, salvo los sustos y los cruces de dedos iniciales. Como hechos más destacados, y más por nombre que realmente por su espectacularidad, podemos destacar la superación de la barrera del gigahercio en lo que a los procesadores se refiere, reservando a AMD el mérito correspondiente, y la presentación de Windows 2000, con todo lo que la maquinaria de Microsoft significa.
Por lo demás, pues no mucho más, para qué nos vamos a engañar. El año ha trascurrido entre la apatía de los primeros meses en lo que a ventas se refiere, el repunte de mediados de año, y la esperanza de que la Campaña de Navidad deje todo en el cumplimiento, con más pena que gloria, de las previsiones apuntadas, porque de eso se trata, si no se pueden superar las cifras previstas, los resultados deben, al menos, igualarlas.
En cuanto a nuestra piel de tambor, pues lo de siempre, poco más o menos. Hewlett-Packard sorprendió con la firma de los contratos con Memory Set y Actebis, y el consiguiente malestar de sus bienamados partners; 3Com dio un revolcón más que destacado a su canal mayorista, con la nueva US Robotics copiando milímetro a milímetro las decisiones de sus mayores; y pocas cosas más.
Bueno, y todo hay que decirlo, parece que HP ha hecho bien sus deberes este año, y las directrices de su nueva presidenta y CEO, Carly Fiorina, se están cumpliendo a rajatabla. Ventas, ventas y ventas, y en el tercer trimestre la compañía líder del mercado. Esta Campaña de Navidad dejará el podium definitivo del mercado PC en España, y los datos nos los encontraremos con el carbón o los regalos que nos dejen los Reyes Magos.
¿Y en cuanto a nosotros? Pues que les vamos a contar que ustedes ya no sepan. El año 2000 nos trajo nuestro quinto aniversario en el mercado, y nos deja con las mismas ganas de intentar hacer bien las cosas, y el ferviente deseo de conseguirlo. En fin que en esta época navideña todos son buenos deseos, y el resumen, el del principio, ... un año más.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios