Histórico

Últimos movimientos de Cisco en el mundo de Internet

Cisco Systems continúa ofreciendo nuevas soluciones para todo lo relacionado con Internet y el entorno empresarial. Recientemente, la compañía ha añadido un nuevo sistema a su cartera de soluciones inalámbricas. Dirigida a teletrabajadores, trabajadores autónomos y delegaciones, consiste en una estación base inalámbrica de 11 megabytes por segundo incluida en su serie Cisco Aironet Serie 340 de soluciones para Redes de Área Local Inalámbricas o WLAN (Wireless Local Area Networks). La Estación Base Serie 340 Aironet de Cisco ofrece, según datos de la compañía, a los empleados móviles conectividad inalámbrica con Internet y permite que cualquier dispositivo equipado con la tarjeta PC inalámbrica IEEE 802.11b se conecte de forma inalámbrica con una red doméstica, con una red de delegaciones o con pequeñas oficinas.
Muchas de sus innovaciones de última hora han venido de la mano de distintas alianzas firmadas con otras empresas. Este es el caso del acuerdo firmado con KPMG Consulting para proporcionar soluciones para Internet a los empresarios españoles. Se trata de un sistema que permite medir la preparación actual para Internet de cada empresa y desarrollar los pasos a seguir para adaptarse a la llamada "nueva economía". Según Cisco, el acuerdo firmado persigue varios objetivos entre los que se encuentran las soluciones basadas en el Networking que permiten la innovación empresarial, soluciones extremo a extremo que van desde procesos de negocio hasta la implantación de nueva tecnología, colaboración y aprendizaje conjunto para reducir la posibilidad de riesgos y permitir un desarrollo rápido, favoreciendo un pronto retorno de la inversión.
Otro acuerdo firmado con iPass permite a Cisco ofrecer una solución itinerante de banda ancha con cobertura mundial.
Asimismo, ambas compañías crearán una red de banda ancha mundial que permitirá a los proveedores de servicios actuar fuera de su área, emitiendo una única factura para la utilización de estos servicios.
Actualmente, este servicio se está desplegando en aeropuertos, hoteles, centros de convención, aviones y otros lugares frecuentados por empresarios, mediante acuerdos con operadores de instalación y con proveedores de servicios de Internet.
También cabe destacar el anuncio de la implantación de una infraestructura de red paneuropea de transmisión on-line a partir de la alianza firmada con Servecast, compañía especializada en proveer de servicios de medios audiovisuales bajo demanda de empresa a empresa. A partir de esta colaboración, y en palabras de la propia empresa, la red permitirá a las empresas transmitir una amplia variedad de aplicaciones de audio y vídeo de alta calidad tanto en páginas Web como intranet.

Fabricante: Cisco Systems
Internet : www.cisco.com

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: