Histórico

Tulip incorpora dos modelos con Pentium Pro

Tulip ha decidido comercializar cuatro modelos de ordenador con procesador Pentium Pro. Los equipos, incluidos en su línea de ordenadores Vision Line, se acogen a los cuatro modelos que presenta Tulip, el dt, un modelo de sobremesa con tres ranuras de expansión; el de, más alto y con seis ranuras; el ds, con formato minitorre y con seis ranuras y seis huecos frontales para posibles ampliaciones; y por último, el tr, con el doble de tamaño que el anterior y con catorce huecos para la expansión. Todos los modelos presentados combinan las ranuras de expansión ISA y PCI.

Junto con el anuncio de estas máquinas, Tulip hizo pública su intención de tener disponibles, en los primeros meses de 1996, los componentes básicos para poder diseñar, de forma efectiva y rentable, placas madre Tulip con Pentium Pro, ya que hasta ahora los equipos Tulip con este procesador han sido fabricados sobre placas madre Intel.

La presentación actual se centra en dos equipos Vision Line, denominados serie 6, destinados principalmente a trabajar como estación de trabajo o como servidor de entornos de red. Para ambas funciones están equipados con el procesador Pentium Pro a 150 MHz, con 32 MB de memoria RAM y 8 MB de memoria de vídeo.

La capacidad de almacenamiento queda a la elección del usuario, ya que es él quien decide si en el equipo se incorpora o no un disco duro de 1 GB. Del resto de características técnicas destaca su CD-ROM de cuádruple velocidad.

En cuanto al software que incorpora la serie 6, se trata de un CD de gestión de servidor denominado TulipWare Server Edition.

Por otra parte, Tulip no ha querido confirmar posibles fechas para la aparición de sus ordenadores equipados con procesadores Pentium Pro a 200 MHz.

Fabricante: Tulip Computers

Dirección: Edif. Francia, San Fernando

de Henares; 28831 Madrid

Teléfono: (91) 677 59 59

Fax: (91) 677 79 79



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: