Histórico

Tualatin ya está en el mercado

Intel ha confirmado que el primero de sus procesadores construidos bajo tecnología 0,13 micras ya está en manos de los OEM y que, dentro de un mes, ya aparecerán los primeros sistemas con este procesador.

Intel ha confirmado que ha empezado a vender versiones para sobremesa, portátil y servidores de la próxima generación del procesador Pentium III, conocida como Tualatin, y que está construida bajo arquitectura de 0,13 micras.
Tualatin es el primero de los procesadores de Intel construidos empleando la tecnología de 0,13 micras, que hace referencia a la dimensión de los circuitos grabados en la superficie del chip. La mayoría de los procesadores de Intel están construidos empleando una arquitectura de 0,18 micras, mientras que la nueva tecnología permitirá a la compañía fabricar unidades que trabajen más rápidamente, generando menos calor y consumiendo menos energía.
Estas mejoras serán especialmente rentables en el mundo de los ordenadores portátiles, ya que estos procesadores permitirán incrementar el rendimiento de estos PC sin, por ello, reducir la vida de las baterías. Sin embargo, los primeros sistemas que se anuncien en el mercado con procesador Tualatin serán servidores, y su aparición está prevista para, aproximadamente, dentro de un mes según ha confirmado un portavoz de Intel, Otto Pijpker.
IBM será uno de los primeros fabricantes en dar soporte a este nuevo chip ya que, según ha confirmado una fuente del gigante azul, la compañía tiene previsto anunciar un servidor con Tualatin la próxima semana. La versión para servidores de este chip tendrá una velocidad de 1,13 GHz, 512 KB de memoria caché de nivel 2 y soporte SMP (multiproceso simétrico), según una fuente cercana a los planes de Intel. Hasta ahora, sólo Penitum III Xeon e Itanium tenían esta característica, que permite que el procesador sea empleado en sistemas con más de dos procesadores.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Sostenibilidad TENDENCIAS
Registro:

Eventos: