Histórico

TSI incorpora a su oferta la imagen y audio de JBL

El mayorista avanza en su estrategia de ampliación del negocio de hardware

Tras la reciente incorporación a su catálogo de las soluciones de Energy Sistem y Soyntec, TSI prosigue con su estrategia de convertirse en un claro referente para el canal de distribución con la aportación de productos de imagen y sonido. Ahora, el mayorista sella una nueva alianza con el fabricante JBL para integrar en su oferta sus soluciones de audio y vídeo. Joan Claudi Balletbó, director general de TSI, explica para Dealer World 15 las implicaciones de dicho acuerdo.

Desde que, a principios de 2004, TSI creó la división de hardware dando un golpe de efecto a su estrategia (hasta entonces centrada en la comercialización especializada de software, soluciones para el entorno web, multimedia y diseño gráfico), el mayorista no ha cesado en el desarrollo de este área. Esto le ha llevado a ir incorporando paulatinamente nuevas firmas dentro del negocio de hardware y, especialmente, del segmento de audio y vídeo. En este sentido, si hace unos meses, el mayorista incorporaba a su oferta los productos de Energy Sistem y Soyntec, en esta ocasión, le ha tocado el turno al fabricante JBL, una de las marcas que constituyen la división de productos de consumo de HCI (Harman Consumer Internacional). Joan Claudi Balletbó, director general de TSI, apunta que uno de los principales motivos por los que han decidido apostar por este fabricante radica en “el valor que JBL aporta como líder dentro del sector de audio, ya que se desmarca de muchos fabricantes por su diseño innovador, y no sólo por sus características estéticas, sino también tecnológicas”. Además, Balletbó añade que otro punto a favor de este proveedor radica en que proporciona “un balance perfecto y positivo entre diseño y calidad, algo que no todos los fabricantes pueden aportar. JBL es líder en el sector del audio y ha conseguido mantener sus productos a la vanguardia de las innovaciones, tanto en electrónica profesional como en consumo”.
Por su parte, desde el importador oficial de JBL para el mercado español, EAR, su director general, Jorge Ganzariaín, expone que la elección de TSI como mayorista se basa en que “sin duda, es el mejor partner para llevar a cabo el plan de expansión al que queremos proceder desde nuestra compañía”.

El peso del canal
De esta forma, TSI comercializará una amplia variedad de productos de JBL entre los que se encuentran el sistema de altavoces multimedia Creature y el sistema autosimplificado de altavoces satélites de SoundSticks II, entre otros. Se trata de unas soluciones que aportan una reproducción de audio de alta calidad y precisión de forma que los usuarios domésticos que apuesten por “un sonido profesional” cuenten con la misma precisión que el audio que puede escucharse en estudios de grabación, cines o pabellones de conciertos. Una serie de productos hasta el momento no contemplados en la oferta del mayorista y en los que confían en hacer un fuerte hincapié en su comercialización.
De acuerdo con el máximo responsable en el mayorista, “la comercialización de todos los productos de JBL se divide en dos niveles: a nivel de marketing, correrá a cargo de cada una de las divisiones de audio, imagen y tecnología y, en un segundo nivel, a través de la fuerza de ventas”. A este hilo, Balletbó señala que será el canal especializado el que tenga mayor peso en la comercialización de este tipo de productos y que “estará situado en torno al 80 por ciento, mientras que el 20 por ciento restante de la fuerza de ventas quedaría asignado a las cadenas retail”.
En este sentido, el responsable en el mayorista señala que los objetivos de negocio que se han marcado con la introducción de estas nuevas propuestas en su catálogo se enmarcan en la estrategia de TSI de impulsar su negocio de hardware. Asimismo, Joan Claudi Balletbó matiza que “tenemos previsto penetrar en diez grandes cadenas consideradas retail y alrededor de 150 distribuidores especializados”.

Perspectivas de negocio
Con la firma de este acuerdo con JBL, TSI inicia su andadura en la comercialización de productos de imagen y audio y no descartan seguir ampliando su oferta en este sentido. “Si por algo se caracteriza TSI, es por su especialización como mayorista de valor, posicionándonos como especialistas en imagen y sonido. Uno de los objetivos que tenemos en este sentido es seguir ampliando la oferta con nuevos productos, tanto de imagen como de sonido”, señala Balletbó. Con esta finalidad, el responsable apunta que las líneas que marcarán su política en este sentido se regirán, en buena medida, por la apuesta por la ampliación de su oferta con fabricantes líderes del área profesional. Además, el responsable en el mayorista añade que “una de las características principales por las que TSI siempre ha destacado es tanto por su valor comercial como por su especialización técnica. Se trata de dos piezas fundamentales en nuestra estrategia de negocio que no vamos a abandonar”. Junto a esta razón, Balletlló arguye que, otro de los motivos que marcará su estrategia en lo que a la comercialización de soluciones de imagen y sonido se refiere es que “consideramos un elemento clave la fuerte especialización en el conocimiento de todos los productos de nuestros clientes, no sólo para nuestra fuerza comercial, sino también para esa especialización técnica que redunda en hacer de TSI un mayorista de valor”.
Con todo ello, el responsable se muestra confiado con los resultados que esperan obtener gracias a esta alianza, que permitirá llevar el sonido JBL multimedia tanto al mercado de consumo como a un entorno más profesional, sean alentadores de cara a las cifras de negocio para el cierre de este año 2005. De acuerdo con Joan Claudi Balletbó, “esperamos acabar el año con un crecimiento de nuestro negocio de un 30 por ciento respecto al pasado año”. Ante estos óptimos resultados, las previsiones con las que trabaja de cara al próximo año 2006 también conllevan un incremento del negocio de TSI. “Nuestros objetivos de negocio para el próximo 2006 se enmarcan dentro de nuestro plan estratégico trienal en el que el próximo año resulta clave e implica unos retos superiores a los de 2005”, concluye Balletbó.


Acciones para el impulso del negocio
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Como TSI realiza con todos los fabricantes que configuran su oferta de productos, el mayorista pondrá en marcha una serie de acciones de marketing específicas con la mirada puesta en dar un impulso a la comercialización de las nuevas soluciones de JBL. Asimismo, tal y como destaca Joan Claudi Balletbó, “uno de nuestros elementos de valor es nuestro amplio conocimiento de los productos del fabricante, algo que resulta una pieza clave para la fuerza comercial”. Junto a esto, el director general del mayorista destaca que “todos y cada uno de los fabricantes cuentan con un espacio dentro del sitio web de TSI con sus productos que no enlazan con la página genérica, sino que se trata de un alojamiento elaborado íntegramente por nosotros y actualizado prácticamente en tiempo real con los nuevos productos y las nuevas ofertas del fabricante”. Para el responsable, esto permite realizar de manera más dinámica la actualización de productos y ofertas disponibles, lo que se traduce en 

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