Histórico

Treasure Hunt 2001, el primer juego totalmente on-line

Internet y los videojuegos han convergido para ofrecer a los usuarios un nueva alternativa de ocio a través del ordenador. Los videojuegos intentan ofrecer, a cada nueva versión, un estímulo más para el jugador: mayor sensación de realismo, aventuras gráficas, 3D, etc. y ahora, en un paso más de su evolución, han topado con la Red.
Esta alternativa les permite desarrollar lo que se llama juegos en Red que se traduce en que el usuario puede interactuar con otros participantes en cualquier parte del mundo.
El máximo exponente de este tipo de juegos es Treasure Hunt 2001, que acaba de lanzarse al mercado el pasado día 1 de enero. Este juego intenta ir más allá, según la propia compañía, proponiendo un juego de investigación en el que los jugadores hablan, se ayudan y se aconsejan de manera virtual en el propio escenario del juego.
La aventura transcurre en Egipto y la misión es dar con un diamante negro rodeado de misterio y de enigmas que los usuarios deben resolver. El videojuego está planteado de tal manera que un jugador por sí solo difícilmente podrá resolver todos los problemas que se le plantean. Para lograr resolver el misterio el jugador debe hablar virtualmente con otros participantes y cooperar con ellos, y para que esto no rompa "la magia del juego" se podrá hacer en estancias habilitadas para ello en el propio juego.
La carrera comenzó el día 1 de enero, pero, dada su dificultad, parece que la resolución del misterio tardará en llegar. Para participar en este juego, es necesario adquirir primero el juego y a partir de ahí, y a través de Internet, contactar con otros participantes.
Otra posibilidad de juegos on-line la plantean portales como hastajuego.com. Para acceder a los software a través de la Red es sólo necesario registrarse previamente, después el usuario puede optar a todos los juegos que estén disponibles en el portal. La capacidad de interactuación está mucho más restringida en este caso, y aunque permite las partidas multijugador on-line la cooperación se desarrolla fuera del juego propiamente dicho y a través de los sistemas de ayuda que propone la página Web. Además, este portal facilita los juegos que están en auge en cada momento y no se encarga de desarrollarlos y diseñar programas propios.

Fabricante: Cryonetworks
Internet: www.th2001.com

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: