Histórico

Tras un acuerdo con Sun, IBM utilizará Solaris en algunos de sus productos

Según han anunciado ambos fabricantes, IBM ampliará el soporte que actualmente concede al sistema operativo Solaris de Sun Microsystems para que cubra productos de su familia de servidores x86 y blades. Así, merced a este acuerdo, IBM distribuirá suscripciones de Solares para soluciones como BladeCenter HS21 y LS41, además de los servidores IBM x3650, x3755 y x3850.

La alianza alcanzada responde, por un lado, al objetivo de Sun de que Solaris pueda funcionar en un mayor catálogo de productos de hardware y, por el otro, a la estrategia de IBM de ofrecer a los usuarios una gama más amplia de sistemas operativos. Actualmente, esta compañía dispone de su propia variante de Unix (AIX) y también trabaja con Windows, además de las distribuciones de Linux de Red Hat y Novell.

Jonathan Schwartz, presidente y CEO de Sun, describió la nueva alianza como “un movimiento tectónico” en el mercado. De hecho, hasta este momento, IBM y Sun han sido competidores agresivos tanto en los mercados de servidores como de sistemas operativos Unix. Ahora, el propio Schwartz y Bill Zeitler, vicepresidente del grupo de sistemas y tecnología de IBM, hacían hincapié en que este acuerdo no debe verse como el abandono de ninguna gama de productos por parte de ambas compañías.

“No creo que la opción sea un sólo sistema operativo”, afirmaba Zeitler. “Los clientes y los mercados tienen opciones y los fabricantes maduros reaccionan respondiendo a esos requerimientos”. Así, mientras IBM continúa invirtiendo en AIX y ve está opción como “una oferta excelente, altamente escalable y fiable”, demuestra también su pragmatismo añadiendo que “a muchos clientes les gusta Solaris y son fieles a este sistema operativo”.

De este modo, bajo los términos del acuerdo formal entre ambas compañías, IBM se convierte en mayorista y distribuidor de Solaris, siendo así el único gran fabricante, aparte de Sun, en tener esa capacidad. En cuanto al soporte de Solaris, éste será proporcionado por la propia Sun.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Sostenibilidad TENDENCIAS
Registro:

Eventos: