Histórico

Transmeta tendrá listo su procesador Crusoe a 1 GHz en el tercer trimestre

La lucha en el mercado de los portátiles puede reavivarse de nuevo si Transmeta consigue materializar su objetivo de disponer de un procesador Crusoe a 1 GHz en el tercer trimestre de este año.

Los planes de Transmeta son empezar a vender su buque insignia, Crusoe, a 1 GHz de velocidad en el tercer trimestre de este año, según ha confirmado una portavoz de la compañía. Estas previsiones, que se han dado a conocer en el seminario que sobre este procesador lleva a cabo el fabricante en Tokio, podrían reavivar la lucha por el mercado de portátiles, actualmente dominado por Intel. Este fabricante tiene también previsto vender, en el tercer trimestre del año, una versión de bajo consumo de su Pentium 3. Conocido con el nombre código de Tualatin, este nuevo chip estará construido bajo una arquitectura de 0,13 micras.
Pero, continuando con los planes de Transmeta, cabe señalar que el anuncio oficial de este Crusoe, que vendrá acompañado de más detalles, tendrá lugar en la celebración de la próxima PC Expo, que se celebrará en Nueva York a partir del próximo 26 de junio. Sin embargo, y dada la gran aceptación que el procesador Crusoe tiene en el mercado japonés, ha sido en este país donde Transmeta ha adelantado esto objetivos.
Cabe recordar que desde que la compañía empezara a vender Crusoe, hace unos nueves meses, Transmeta ha sido capaz de ganarse la confianza, y el negocio, de grandes fabricantes del mercado japonés, como Casio, Fujitsu, Hitachi, NEC, Sony, Toshiba y, más recientemente, Sharp. Por eso, no es de extrañar que Transmeta vea en Japón su principal mercado, dada también la escasa adopción de sus procesadores en el mercado estadounidense y europeo, incluso en los portátiles que fabrican estos mismos partners.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: